Aprendiendo a sumar en primavera

flor mates

Mirad que bonito recurso os traemos hoy para que los peques aprendan a sumar con esta colorida actividad matemática ideal para trabajar en primavera.

La realización es muy simple, solo necesitamos un trozo de fieltro de un color vistoso y alegre

 que recortaremos en forma de flor con sus pétalos bien definidos, un dado y unas fichas de dominó clásico (podéis prepararlas vosotros mismos o incluso los peques con cartulina o goma eva).

Aquí os explicamos cómo hacer nuestro propio dominó blandito.

Una vez lo tenemos preparado la actividad es sencilla. Colocaremos sobre cada pétalo de la flor una pieza de dominó (hemos de tener en cuenta que el dado solo llega hasta el número 6, así que buscaremos fichas cuya suma de los puntitos de 6 como máximo).

Cuando estén colocadas pediremos a los peques que lancen el dado y que nos digan que número les ha salido, entonces lo colocarán en el centro de la flor y buscarán qué ficha o fichas de las que están en la flor dan el mismo resultado.

Si queremos complicar la actividad podemos utilizar dos dados como máximo, ya que la suma máxima de las piezas de dominó es 12, igual que la suma máxima de los dos dados.

Con esta actividad podemos trabajar la introducción a la suma de manera lúdica y también la descomposición de los números, ya que diversas piezas del dominó pueden dar la misma suma, con lo que los peques irán comprendiendo el concepto de cantidad y las operaciones matemáticas más simples.

Además podemos hacer flores de distintos colores, tamaños y formas (el único requisito con las formas es que siempre queden bien definidos los pétalos), con lo que también estaremos trabajando estos conceptos. Después las podemos aprovechar para otras actividades como seriaciones, clasificaciones, etc.

Fuente imagen: Primary Inspiration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto