Abr 032016
 

arbol psicomotricidad fina

Una entretenida y creativa actividad para trabajar la psicomotricidad fina con los peques es este “bosque” de botones de colores, con el que pasarán un rato divertido”vistiendo” sus árboles.

Para prepararlo necesitamos una bandeja, botones de colores y tamaños variados y limpiapipas de color marrón con los que formaremos los árboles. 

Una vez tenemos todo lo necesario, lo primero que haremos con ayuda de los peques es colocar todos los botones en la bandeja. Podéis aprovechar a clasificarlos por colores, por tamaños, por cantidad de agujeros, etc. Podéis también aprovecharlos para hacer series, contar, etc. Cuando hayáis acabado de trabajar con ellos, los colocáis en la bandeja y a continuación preparamos los árboles. Para hacerlos tendréis que poner cuatro limpiapipas juntos y doblarlos por la mitad. La parte central que queda unida la retorcéis para que quede firme y los extremos los abrís como si fueran ramas, y ya estará listo. Si los pincháis en una base de plastilina quedarán firmes y los peques podrán trabajar mejor con ellos.

Lo que les pediremos a continuación será que llenen los árboles con los botones como si estos fueran hojas o flores (podéis preparar esta actividad para otoño si los botones son de colores típicos del otoño, o en primavera si son de colores vivos y variados), para lo cual, deberán insertar los limpiapipas por los agujeros de los botones, con lo que estarán realizando un trabajo de coordinación óculo-manual, de precisión y de psicomotricidad fina al realizar la pinza digital (pinza con los dedos pulgar e índice).

Podéis subir el nivel de dificultad de la actividad si pedís un número determinado de botones en cada rama, si pedís que sean de un color determinado, o de un tamaño, etc.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  2 comentarios en “Un bosque de botones de colores para trabajar la psicomotricidad fina”

  1. Los felicito me encantaron con su creatividad,las pondré en practica

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)