Cuentos con valores: El pastel

pasteleras
Nuestra querida amiga María Luisa, nos deja este bonito cuento, que enseña a los peques que todos debemos colaborar en casa y en el cole. Valores positivos que nunca debemos dejar olvidados. Nuestro mundo sería un lugar mucho mejor si todos los pusieramos en práctica. 

El pastel

Ana era una excelente repostera. Le gustaba hacer pasteles, galletas y tartas. Incluso un día hizo pan y le salió riquísimo. Cuando sus hijos se sentaban a la mesa degustaban comidas riquísimas.

Un día Pablo y Alejandro se negaron a ayudar, no querían hacer los encargos que su madre les había designado. Decían que ellos no tenían tiempo, los exámenes estaban cerca y tenían que estudiar. Ana, su hija, también se olvidó de hacer la cama, de llevarse la carpeta al colegio.

Cuando llegaron a casa los tres, le preguntaron a su madre con gran interés el postre que había hecho. Ya se relamían acordándose de la tarta de galletas bañada de chocolate o tal vez hoy habría pastel de manzana. Su sorpresa fue enorme cuando acabaron los macarrones y de postre se madre les puso en una fuente de horno: dos huevos, harina, unos polvos blancos, podía ser levadura y un yogur. Todo ello sin mezclar, sin cocinar.

Los tres se miraron asombrados. No entendían ¿ese era el postre?

Su madre asintió. No se podía comer, la levadura amargaba, el harina se quedaba en la garganta y los huevos crudos sabían fatal.

Entonces comprendieron que para hacer algo bueno todos debemos colaborar y compenetrarnos. Cada uno aportamos algo, lo mezclamos, le ponemos nuestro calor, como el horno cocina a la tarta y sale un bizcocho riquísimo que adornamos con un toque personal. Si pretendemos que los ingredientes no se mezclen, no lo metemos al horno, ocurre que ese día no hay postre, aunque tengamos todos los ingredientes.

En la familia pasa lo mismo, si eludimos nuestras obligaciones, no tendremos la satisfacción de conseguir buenos resultados.

 

pastel

 

Aprendemos nuevas palabras

Dicci y Rael nos enseñan:

  • Degustar: Saborear y percibir con deleite sensaciones agradables.
  • Elaborar: Transformar una cosa u obtener un producto por medio de un trabajo adecuado.
  • Compenetrarnos: Dicho de dos o más personas: Identificarse en ideas y sentimientos.

© María Luisa Martínez Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto