Abr 232016
 

castillo sumas

María Luisa, nos envía esta entretenida actividad con la que los peques se iniciarán en el mundo de las operaciones matemáticas sencillas. Es fácil de preparar y además se utiliza material reciclado, así que podemos aprovechar muchas cosas que tenemos a nuestro alcance.

Para hacerlo solo necesitaremos tapones, una bandeja de porexpan, una cajita de plástico vacía, tapones de plástico, rollos de papel y papel de colores autoadhesivo del tipo post-it.  En el centro de la bandeja pondremos la cajita enganchada con cola a la base, nos servirá de “patio del castillo”. A continuación, decoraremos los rollos de papel higiénico a modo de torres de castillo y las pondremos en la bandeja al lado de la cajita para que se mantengan rectas. Prepararemos también unas pequeñas banderitas con papel de colores y palillos de dientes, y finalmente unas etiquetas con los números y los símbolos de la suma e igual.

Una vez lo tenemos todo listo, para motivar a los peques les explicaremos una historia sobre un castillo mágico en el que todo el que entraba debía saber aprendía a sumar en sus magníficas torres, gracias a unas pastillas mágicas…

Cuando estén atentos, preguntadles si ellos quieren también aprender a sumar en un castillo mágico. Por supuesto que quieren!!

A continuación, empezamos a realizar la actividad en sí, y colocaremos unas etiquetas con números y el símbolo de la suma, en la parte delantera de la bandeja, y pediremos a los peques que echen dentro de cada torre tantas pastillas mágicas (tapones) como indica el número de la etiqueta. Además, escribiremos la operación en las hojas de colores autoadhesivas y las pegaremos en la cajita. Finalmente, deben sumar y comprobar si lo han hecho bien, quitando las torres y juntando todas las pastillas en el patio (cajita).  Si la suma está bien, ponemos una bandera en la muralla del castillo, pero debemos darnos prisa porque hay unos soldados malos que sobrevuelan el castillo y no nos dejan.

!Suerte chicos! No os dejéis vencer.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)