May 042016
 

camisetas botones

 

Como sabemos que a nuestro amigo Jesús le gustan mucho las actividades con botones, os dejamos una entretenida actividad para que los peques aprendan los números de manera divertida a través del juego de los botones escapistas.

Para prepararla necesitaremos unas “camisetas” de fieltro de colores. Podéis usar los colores que queráis, lo ideal es que los colores de las camisetas coincidan con los de los botones (en la foto se han usado los colores del parchís). Además necesitaremos botones de colores, formas y tamaños diversos, y un dado (puede tener números o puntos si los peques son más mayorcitos).

Una vez lo tenemos todo, colocaremos los botones en una bandeja todos juntos y las camisetas puestas con un orden determinado, entonces les explicamos a los peques que los botones son muy traviesos y se han escapado de sus camisetas, y les pediremos  que lancen el dado y los vuelvan a colocar según el orden del número que les vaya saliendo. También deberán decir (o contar si son puntos) el número obtenido con el lanzamiento. Lo que deberán hacer a continuación es poner sobre la camiseta tantos botones como el número indique.

Esta actividad puede realizarse desde varios niveles de complejidad. Podemos pedir simplemente a los peques que pongan los botones sobre las camisetas, podemos pedirles que los pongan teniendo en cuenta diversos criterios como el color o el tamaño, podemos utilizar la actividad para iniciarlos en las operaciones matemáticas, ya que podemos pedir que “sumen y resten botones” según les indique el dado.

Para finalizar la actividad podéis aprovechar y realizar una actividad matemática de clasificación en la que los peques “guarden” los botones por colores. Es una manera de sacar el máximo partido al juego de los botones escapistas.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Aprendemos a contar con unos botones escapistas”

  1. Me son muy útiles todos los artículos que escriben, soy maestra de preescolar y estoy muy feliz de recibir estas ideas geniales para poner en práctica con mis peques.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)