Jun 042016
 

clasificamos colores con botonesOs dejamos esta sencilla actividad, con la que los peques aprenderán los colores y trabajarán el aspecto matemático de la clasificación. Si tenéis unos botones de colores por casa y un poco de plastilina de colores ya tenéis lo necesario. 

Para hacerla, en primer lugar, buscaremos botones de colores y tamaños diversos y los colocaremos en una bandeja que luego presentaremos a los peques. Cuando los botones estén listos, les pediremos que preparen con plastilina unos paraguas de colores, para lo que necesitaremos plastilina de los mismos colores de los botones que tengamos, plastilina negra para hacer el mango del paraguas y azul para las “gotitas de lluvia”.

Para preparar los paraguas, los peques deberán hacer una bola, que aplastarán con sus manitas y a la que darán la forma de paraguas, luego con plastilina de color negro (marrón también sirve) harán un churro que curvarán en una punta. Finalmente, con plastilina de color azul cielo, harán pequeñas bolitas que nos harán el papel de gotas de lluvia. Todo esto hará que realicen previamente a la actividad en sí, un trabajo de motricidad fina, ya que deberán utilizar sus manitas para moldear y preparar los paraguas.

Una vez están listos y colocados sobre una superficie plana, pediremos a los peques que “decoren” los paraguas con botones de su color. Para aumentar el nivel de dificultad de la actividad podemos añadir el criterio del tamaño, de manera que pidamos a los peques que decoren con botones grandes o pequeños del color adecuado.

Aún podemos alargar más la actividad, añadiendo otros contenidos para trabajar, como los números ya que les podemos pedir que cuenten cuantos botones han colocados en los paraguas e, incluso, utilizar la actividad para iniciarlos en la suma, pidiéndoles que sumen los botones de los paraguas de dos colores distintos.

Una actividad muy sencilla y vistosa por lo colorida, que trabaja bastantes aspectos matemáticos con los peques.

Fuente imagen: Chilcareland

 



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)