Aprendemos a sumar con nuestros superhéroes favoritos

sumas superhéroes

Una nueva actividad que nos trae nuestra querida amiga y colaboradora, María Luisa. En esta ocasión ha elegido los superhéroes favoritos de los peques para que aprendan a sumar.

Para ello lo único que necesitamos son tarjetitas de cartulina, sobre las que pegaremos la foto o dibujo del superhéroe que más le guste a los peques (también puede ser un personaje de sus dibujos preferidos). Además hemos de tener en cuenta que necesitamos más etiquetas blancas para escribir en ellas los números  (hasta el que estemos trabajando) y los signos de las operaciones (suma e igual). Si llegamos a trabajar la resta añadiremos su símbolo.

Una vez tenemos el material preparado, les daremos un dado que lanzarán para ver que números sumarán (si trabajamos con números superiores a 6 no podemos usar el dado, ya que no nos llegaría para todos los números). También podemos darles las tarjetas de los números y que ellos elijan al azar los que tendrán que usar para hacer sus sumas. Una vez que tienen los sumandos, les pediremos que escriban la operación en una hoja (si están empezando con el cálculo podemos dárselas nosotros escritas), y que escriban el resultado una vez que lo calculen y pongan la etiqueta correspondiente.

Otra actividad que podemos trabajar con este recurso es la descomposición de los números, ya que les podemos plantear diversas sumas por escrito, para que ellos las realicen y pongan el resultado. De esta manera podrán comprobar que diversas sumas pueden tener el mismo resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto