Nov 082016
 

leo-con-grin

Aprender a leer es una tarea, en muchas ocasiones difícil para los peques y para los educadores y educadoras. Afortunadamente, hay muchos recursos que nos ayudan a facilitarles el aprendizaje de la lectura y convierten este proceso en algo divertido, con el que los peques, además de aprender, disfrutan. Uno de estos recursos es la estupenda App LEO CON GRIN, realizada por los creadores de Pipo, con la que podemos trasladar la tradicional cartilla de papel a la tableta o al smartphone. En ella, el protagonista Grin, acompañará a los peques, por distintos niveles de dificultad, hasta que aprendan a leer.

LEO CON GRIN es una aplicación sencilla y fácil de usar, pero que explota lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías: tiene niveles y diferentes tipos de letra para adaptarse, objetivo lúdico y un montón de juegos donde Grin, nuestros pequeño alien, nos cuenta lo que debemos hacer en cada juego: repasar trazos de letras, sílabas y palabras, encajar letras, identificar sílabas, leer palabras o completar frases. Las nuevas tecnologías son una herramienta fabulosa para nuestros hijos y queremos aprovecharlas de una manera divertida y educativa.

Está pensado para niños desde 4 años hasta 6 o 7. Se trata de jugar y acercar la lectura de una forma divertida. No es imprescindible terminar todas las actividades, simplemente hemos de elegir las que mejor se adapten a su peque en este momento. Por ejemplo, al principio podemos empezar solo con los juegos de letras y sílabas y más adelante cambiaremos el nivel y los juegos. Con 10-15 minutos al día o varias veces a la semana es suficiente.

El adulto tiene la opción de consultar los aciertos y errores y los juegos de forma detallada, en cambio, para el pequeño el objetivo es hacer que sus pequeños amigos crezcan comiendo fruta fresca.

Se puede usar en casa de refuerzo, en educación especial y también en el colegio como actividad de grupo en el aula con las pizarras digitales.

Desde los enlaces, podéis descargar gratis dos cartillas completas (las vocales y la letra L). Más adelante podéis acceder a nuevas cartillas con nuevos juegos para los peques. Además, tenéis disponible la guía didáctica, para que saquéis el máximo partido a las actividades http://bit.ly/guia_leo1

En los siguientes enlaces podéis descargarlas:

Disponible para iPad, iPhone https://itunes.apple.com/es/app/leo-con-grin/id932280561?mt=8
Disponible para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=air.educaplanet.grin.leo1.full&hl=es
Disponible para PC (también en pizarras digitales) http://www.educaplanet.com/educaplanet/juegos/pc-mac/

En el vídeo podéis ver una muestra de esta estupenda aplicación didáctica. https://youtu.be/tWv-29-qrPU



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “Una divertida manera para que los peques aprendan a leer”

  1. Me gustaría cómo motivar a mi nieta de tres añitos los cuentos y cómo enseñarle a leer.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)