Sep 072017
 

Os traemos esta sencilla actividad con la que los peques podrán aprender y repasar los colores, diversos conceptos matemáticos como los tamaños, aprenderán a contar y y trabajar su motricidad fina con las pinzas de colores. Es una actividad ideal para trabajar en pequeño grupo, por lo tanto muy adecuada para realizar durante los rincones de trabajo en el aula.

Para llevarla a cabo solo necesitaremos unas siluetas con formas diversas, en este caso, se trabajan los animales pero podéis utilizar cualquier otro tema para preparar vuestras siluetas. Es buena idea aprovechar que trabajáis un tema determinado (los animales, los alimentos, la clase, los oficios, etc), para prepararlas relacionadas con el aspecto trabajado y así os sirva de actividad de refuerzo también. Una vez decidido de qué vais a hacerlas, solo necesitaréis goma eva o cartulina de colores vistosos para recortarlas y pinzas de los colores elegidos.

Una vez tenemos todo listo, iniciaremos la actividad presentando a los pequeños dos bandejas, en una de ellas estarán todas las siluetas y en la otra habremos colocado las pinzas de colores. A continuación, les pediremos que cada uno de ellos se levante y escoja la silueta que más les guste y diga al resto de la clase que animal es y explique qué cosas sabe sobre el animal (las utilizamos aquí como una especie de bits de inteligencia y trabajamos el lenguaje oral) y que la guarde, una vez todos los peques tienen su silueta, les pedimos que de la otra cestita, cojan pinzas de los colores correspondientes y las “pongan” en la silueta elegida. Una vez que han acabado, les pedimos que, uno por uno, nos digan el animal, su color y el número de pinzas que les han puesto, con lo que habremos repasado diversos conceptos matemáticos también.

Para elevar el nivel de dificultad de la actividad, también podemos cambiar los tamaños de las siluetas, de manera que además de todos los conceptos trabajados, también se añada el de grande/mediano/pequeño.

Es una actividad muy completa que, en forma de juego, hará que los peques pasen un rato divertido al mismo tiempo que repasan muchos conceptos sin darse cuenta. Además, como rápidamente se aprende su dinámica, es ideal para añadir al rincón de las matemáticas en el aula, y utilizarla como actividad complementaria para reforzar los conceptos y las destrezas trabajadas.

Fuente imagen: Pinterest



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)