Aprendemos los colores con animales blanditos

Un juego de siluetas con el que los peques podrán aprender y repasar los colores, diversos conceptos matemáticos como los tamaños, aprenderán a contar y y trabajar su motricidad fina con las pinzas de colores.

Es una actividad ideal para trabajar en pequeño grupo, por lo tanto muy adecuada para realizar durante los rincones de trabajo en el aula.

¿Con qué prepararemos nuestro juego de las siluetas de colores?

  • papel,
  • goma eva,
  • cartón,
  • cartulina,
  • fieltro
  • pinzas de los mismos colores

Podéis utilizar cualquier tema para prepararlas. Es buena idea aprovechar que trabajáis un tema determinado (los animales, los alimentos, la clase, los oficios, etc), y así, relacionarlas con el aspecto trabajado y que os sirva de actividad de refuerzo también.

Cuando estátodo listo, iniciaremos la actividad presentando a los pequeños dos bandejas, en una de ellas estarán todas las siluetas y en la otra habremos colocado las pinzas de colores. A continuación, les pediremos que cada uno de ellos se levante y escoja la silueta que más les guste y diga al resto de la clase que animal es y explique qué cosas sabe sobre el animal (las utilizamos aquí como una especie de bits de inteligencia y trabajamos el lenguaje oral) y que la guarde, una vez todos los peques tienen su silueta, les pedimos que de la otra cestita, cojan pinzas de los colores correspondientes y las «pongan» en la silueta elegida. Una vez que han acabado, les pedimos que, uno por uno, nos digan el animal, su color y el número de pinzas que les han puesto, con lo que habremos repasado diversos conceptos matemáticos también.

Para elevar el nivel de dificultad de la actividad, también podemos cambiar los tamaños de las siluetas, de manera que además de todos los conceptos trabajados, también se añada el de grande/mediano/pequeño.

Es una actividad muy completa que, en forma de juego, hará que los peques pasen un rato divertido al mismo tiempo que repasan muchos conceptos sin darse cuenta. Además, como rápidamente se aprende su dinámica, es ideal para añadir al rincón de las matemáticas en el aula, y utilizarla como actividad complementaria para reforzar los conceptos y las destrezas trabajadas.

Fuente imagen: Pinterest

UN COMENTARIO

  • Virginia Gándara dice:

    Les felicito por su creatividad y motivación, estas actividades son de gran beneficio para nuestros niños y nosotros los profesionales que trabajamos con niños. Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto