Cómo hacer tu propio juego de dominó blandito

domino3

¡Hola, amigos! Os presentamos una divertida manera de aprender los colores y a contar los números hasta el seis. Con este dominó blandito, tendréis el éxito asegurado. Y además lo podéis preparar de manera sencillísima en casa con los peques, así habiéndolo hecho ellos mismos

(o ayudando a ello) se sentirán más motivados para jugar y aprender con él.

A continuación os explicamos cómo hacerlo.

Los materiales que necesitaréis son :

  • Goma eva (foamy) de diferentes colores
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Troqueladora (máquina para hacer agujeros)
  • Rotulador permanente negro

En primer lugar, para que las piezas tengan el grosor propio de las fichas de este juego, dibujaremos todas las fichas en tres capas de diferentes colores, que más adelante uniremos con la cola. Trazaremos 28 rectángulos de 2,5 x 5 cm en cada plancha de foamy y luego lo recortaremos. En este caso hemos escogido los colores carne, negro y marrón, dejando éste último para la cara principal, ya que es un color que va a destacar contra los colores brillantes que utilicemos para las bolitas que indiquen los números.

Cuando hayamos acabo de recortar todo, pegaremos la capa del medio con la inferior. Mientras se seca, con un rotulador dibujaremos una línea para separar cada ficha y acto seguido, con la troqueladora, haremos los agujeros en el lugar donde deberán ir las bolitas.

domino1

También usaremos la máquina de hacer agujeros para preparar bolitas de colores, con planchas de colores alegres, que luego servirán para encajarlas en los agujeros. Por último, pegaremos las piezas a la base, tal y como se muestra en la fotografía.

domino2

Y ya tendréis el juego listo para poneros a jugar!!  Seguro que los peques pasan ratos estupendos con él y, ¿porqué no? vosotros también con vuestros hijos.

 

domino4

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto