Manualidad para bebés. El puzzle posavasos.

 

Con esta manualiadad para los más peques de la casa, los papás, mamás y maestros de preescolar podrán hacer una bonito posavasos  con un simpático cangrejo que además tendrá forma de puzzle para que los peques puedan jugar con él. El taller está pensado para que niños de 3 años, o incluso más pequeños, puedan experimentar y desarrollar su creatividad. Los materiales que utilizamos para hacer esta manualidad son de Giotto be-bè   todos ellos certificados para su uso con bebés menores de 3 años.

Para realizar este taller necesitarás:

1) Empezamos montando el escenario donde irá el motivo del puzle. Para ello pondremos 3 posavasos cuadrados en línea arriba y 3 más debajo, formando un rectángulo. Fija los posavasos con cinta adhesiva y dales la vuelta.

2) A continuación, con el lápiz Giotto Matita haz una línea ondulada en horizontal de lado a lado. Ahora pinta toda la superficie con el Maxi Pincel Giotto, ideal para el uso de los más peques, y las Súper Témperas Giotto be-bè.

La parte superior, que es de cielo, píntala de color azul.

Las Súper Témperas Giotto be-bè están listas para su uso. Son súper lavables de manos y tejidos con agua y jabón e ideales para que los más peques disfruten de una primera aproximación a la pintura.

Para la parte inferior mezclaremos el color marrón con el color blanco para que quede un bonito color tierra. Pinta el resto de la superficie.

3) Una vez seco ya puedes hacer el cangrejo, que será el motivo principal del puzle. Con la Súper pintura a dedos Giotto be-bè de color rojo y la ayuda de un rodillo pinta la superficie de la palma de la manita derecha del peque. Estampa la mano con el pulgar hacia arriba en la parte derecha del dibujo. Haz lo mismo con la mano izquierda en el otro lado.

La Súper Pintura a dedos Giotto be-bè es totalmente segura y está testada dermatológicamente para el uso de niños menores de 3 años. Son súper lavables y se limpian fácilmente de la piel y los tejidos con agua tibia y jabón.

4) Con la Súper Pintura Giotto be-bè de color azul haz los ojos y la boca. Moja el dedo índice en la pintura y haz un punto en cada antena a modo de ojos y una pequeña raya para dibujar su boca.

5) Completa el dibujo con un sol de color amarillo en la parte superior de la derecha. Dibújalo también con el dedito: primero haz un círculo y luego unas rayitas alrededor y deja secar.

6) Una vez ya has hecho el dibujo con el peque, un adulto puede barnizarlo con Giotto barniz brillante. De esta manera protegerás el puzle durante más tiempo.

7) Deja secar nuevamente, gíralo y despega la cinta adhesiva que has puesto al inicio para unir las piezas.

¡Y ahora sí! Ya tienes listo para jugar este bonito y original puzle.

Descubre más manualidades para bebés en  www.fila-art.es

 

2 COMENTARIOS

  • blank Adela Ruiz dice:

    Buenas!!
    soy estudiante de Margisterio Infantil, estoy en una universidad dónde te enseñan a ser maestro/a de una forma totalmente diferente a la actual; nada de memorizar, más libertad, más autonomía, imaginación creatividad…

    Me ha encantado este blog, tiene muchas cosas para hacer con niños/as, además son super divertidas!!

    Más gente como vosotros/as porfavor!!!!!!!

    Un saludo y un abrazo gigante

    • blank Actividades Infantil dice:

      Hola, Adela! Mil gracias por tus palabras. Realmente, dan ánimos para seguir adelante con esta labor y echar una mano a otros compañeros de «aventuras». Un abrazo enorme y a por ello, cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto