Cómo preparar un plato volador con material reciclado.

Hoy los chicos de Giotto-Bebé nos traen un vídeo tutorial en el que os enseñan a hacer unos platos voladores para que vuestros peques jueguen al aire libre, ahora que se acercan las vacaciones y el verano. Es muy sencillo de preparar y los peques se lo pasarán muy bien decorándolo y, cómo no, jugando un poquito más tarde con el.  Os dejamos el vídeo del paso a paso. No os lo perdáis!!

¿Quieres aprender a hacer un plato volador para jugar?

Para realizar este taller necesitarás

2 bandejas de cartón de 27 cm
Cinta adhesiva
Tijeras
Compás

En este taller te enseñaremos a hacer un plato volador a partir de dos bandejas o platos grandes de cartón.

Empieza marcando con un compás, desde el centro de la bandeja, un círculo de xx cm de diámetro.

Ahora marca el círculo en el otro plato y recórtalo también.

Una vez cortada la parte central de las bandejas para unirlas, corta trozos de unos 3 cm de largo de la cinta adhesiva y ponlos alrededor dejando una pequeña distancia entre ellos.

Una vez tengas la estructura, ¡ya puedes decorar tu plato volador con las témperas escolares de Giotto!

Seguidamente, con el maxipincel de Giotto pinta porciones de unos 3 cm de ancho cada una alrededor de todo el plato volador y ves alternando diferentes colores como más te guste.

Nosotros hemos pintado un lado con los colores rojo, amarillo, azul ultramar y verde claro y el otro con el naranja, amarillo, violeta y azul cyan. Y deja secar.

La témpera escolar de Giotto está lista para el uso, tiene una fórmula lavable, ya que se elimina muy fácilmente de la piel y de los tejidos, y es muy rica en pigmentos. Es segura, homogénea y está fabricada con pigmentos de calidad superior para obtener colores muy cubrientes y con muy buena resistencia a la luz.
Acaba de darle un bonito acabado con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal y Decor Materials.
Con el color plata haz líneas de arriba a bajo de separación entre los diferentes colores. Y, finalmente, con el color negro perfila el círculo interior y exterior en ambos lados.

¡Y ya tendrás listo este colorido plato volador listo para jugar!

¡Visita http://www.fila-art.es  y descubre más manualidades como ésta!

No te pierdas el Juego de futbolín casero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto