Un disfraz de alien muy divertido

blank

Preparar un disfraz puede ser de lo más divertido y sencillo. Mirad sino este taller en el que aprenderemos a realizar un completo disfraz de alienígena de lo más original. No os perdáis el vídeo tutorial. Veréis lo fácil que es prepararlo y lo espectacular que queda. 

Para hacer este taller necesitarás:

Témpera escolar Giotto rosa y magenta

Rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal

Bandas de yeso DAS

Cola blanca Giotto Vinilik

Cartulina negra Canson Iris
Cartulina metalizada plata Canson Iris
Lápiz Giotto Matita
Maxipincel Giotto
Rotulador negro de tinta permanente Tratto
Regla Lyra
Cinta elástica
Un globo
Cartón
Palos de helado
Pocillos
Tijeras
Agua

Empezaremos este taller realizando una nave para colocar en la cintura, ¡para que parezca que estás saliendo de tu platillo volador! Para ello necesitarás dos cartones de 80×40 cm.

Dibuja un semicírculo en cada uno. Puedes hacerlo a pulso como si tu brazo fuera un compás poniendo el codo justo en la mitad de la parte inferior del cartón y con el lápiz sin mover la mano. Recorta los dos semicírculos y marca en cada uno de ellos la mitad y nuevamente la mitad para tenerlo dividido en cuatro partes iguales. Dobla por estas marcas con la ayuda de la regla ya que el cartón es un poco duro y así te resultará más fácil.

En uno de los semicírculos recorta una de las 4 partes que has marcado para convertirla en una pestaña. Pega esta pestaña al otro semicírculo con la cola blanca.

Ahora, recorta la parte central desde el centro para dejar el espacio para poner el cuerpo. Nosotros lo hemos hecho a 10 cm de distancia, pero va en función de la medida que necesite cada uno.

Forra toda la superficie del cartón con la cartulina metalizada de color plata. La puedes pegar con cola blanca. Recorta los trozos que sobresalgan y vuelve a marcar todos los pliegues de la nave.

Por la parte que ha quedado abierta, haz unos agujeros y pon una cinta elástica. De esta manera quedará la nave cerrada y podrás ponértela con más facilidad.

Decora la nave con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal: todos los rebordes los puedes hacer de color azul: tanto en la parte superior e inferior como una línea en los dobleces. Los rotuladores Giotto Decor Metal son ideales para colorear cualquier superficie: cartón, madera, plástico, piedras… Puedes hacer dos botones en la parte delantera con los colores oro por fuera y azul y rojo por dentro. ¡Y ya tendrás la nave acabada!

En la cabeza haremos un casco que simule un cerebro.

Toma el diámetro de tu cabeza e hincha un globo con la misma medida y haz un nudo. Ahora, con el rotulador negro Tratto de tinta permanente dibuja el contorno de un casco.

Corta trozos de bandas de yeso DAS, mójalos en agua y ve cubriendo poco a poco la superficie del globo que has marcado. Ayúdate con los dedos para alisar la superficie. Para hacer el cerebro, necesitarás ahora trozos de bandas de yeso de un palmo aproximadamente. Sumerge una tira en agua y enróllala como un gusano quitando el exceso de agua. Colócala sobre el casco formando ondulaciones. Coloca el resto de las tiras de la misma manera, una a una, hasta tener el casco cubierto. Deja un pequeño pasillo en medio para que se vean las dos partes y el efecto de cerebro sea más realista. Las bandas de Yeso Das son bandas de algodón impregnadas de yeso que, una vez humedecidas, se modelan con facilidad para crear prácticamente todo tipo de formas. Por lo que son ideales para inventar este tipo cascos o máscaras. Deja secar.

Una vez esté completamente seco y endurecido, con la témpera escolar Giotto de color rosa colorea el fondo del cerebro, con la de color magenta pinta los sesos y deja secar. Peta el globo y ya tendrás el casco listo. Puedes acabar de dar forma recortando los bordes con unas tijeras.

Para hacer la parte del cuello recorta tres cuadrados de 40×40 cm de cartulina negra. Dobla una de ellas por la mitad formando dos triángulos, ábrela y dobla por la otra mitad. Marca en dos de los dobleces desde el centro a una distancia de 10 cm. Une las marcas para formar una línea que es por donde irá la cabeza. Recorta uno de los lados de la cartulina y por la línea. Dobla por la parte delantera para formar las solapas. Por la parte superior de las solapas recorta 2 cm más por cada lado.

Las otras dos cartulinas restantes serán idénticas.
Dobla por la mitad formando un rectángulo. Ábrela y marca a cada lado del doblez a 10 cm de distancia. Une la marca de la derecha con la esquina superior derecha y la izquierda con la esquina superior izquierda. Recorta por las líneas y haz de la misma manera la otra cartulina.

Pega con la cola blanca Giotto Vinilik un palo de madera en los laterales de una de las cartulinas. De esta manera conseguirás que no se doble. Pega encima la otra cartulina haciéndola coincidir.

Ahora, introduce esta pieza por la parte central de la primera de las cartulinas que has realizado y pégala con la cola blanca de tal manera que te quede una pieza para poner sobre los hombros como si fuera el cuello de una capa.

Con los rotuladores multisuperficie Decor Metal pinta las solapas y haz dos círculos color oro con otro círculo en el centro de color rojo en la parte de delante, como si fueran botones de armas interestelares.

Con la cola blanca pega las solapas para que no se levanten.

Completa el disfraz con unos manguitos. Con la cartulina plateada haz dos rectángulos de 8×12 cm. Recórtalos y dibuja, con los rotuladores Giotto Decor metal, un círculo de color oro en cada manguito y dos círculos más dentro de color rojo. Haz dos agujeritos en cada lado y anuda una cinta elástica.

Ponte una camiseta verde y un pantalón negro, un toque de color verde en la cara y ya puedes lucir este disfraz de marciano o alienígena tan divertido y original.

Encuentra más manualidades en  www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto