Una guirnalda terroríficamente divertida para Halloween

Se acerca una fiesta divertidamente monstruosa. ¿Quieres decorar tu casa para Halloween con una corona para la puerta y unas guirnaldas a conjunto?

Para hacer este taller necesitarás:

Iniciaremos este taller con la realización de los elementos decorativos.

  1. Para hacer la araña, coge una porción de pasta DAS, amásala bien con los dedos y haz una bola de unos 5 cm. Recuerda ir humedeciéndote ligeramente los dedos con agua para trabajar la pasta y evitar que se seque. Pártela por la mitad con una espátula para obtener el cuerpo de una araña. Con la otra mitad vuelve a dar forma de redonda y córtala por la mitad también para tener la cabeza.
  2. Con ocho cañitas de color negro haz las patas de la araña: corta 8 cañitas de unos 4 cm de largo con la parte por donde se dobla en medio y clava 4 a cada lado a modo de patas. Deja secar la pasta al aire y cuando esté completamente seca pinta la araña con la témpera acrílica de color negro y deja secar.
  3. Una vez seca pinta dos ojos con el rotulador Giotto Decor Metal rojo.
  4. Para hacer las decoraciones con gasa de algodón, corta pedazos de unos 60 cm de largo. Necesitarás tanto para la corona como para la guirnalda así que puedes hacer, por ejemplo, seis trozos. Prepara tres vasos para los tres colores que hemos elegido de témperas de colores especiales: naranja fluor, gris metal y glitter plata. Pon en cada uno de ellos un dedo de pintura y un dedo de agua. Mezcla bien la pintura con el agua con un palo de brocheta e introduce un trozo de gasa en cada vaso y verás cómo la gasa va tomando color. Retira la gasa y haz lo mismo con el resto de las gasas y déjalas secar bien escurridas y extendidas.
    Esta pintura no está pensada para teñir ropa, pero en esta ocasión nos va a ir perfecta para teñir estas gasas decorativas de algodón.
  5. Ahora, dibuja sobre la cartulina negra diferentes motivos de Halloween. Nosotros hemos hecho murciélagos, calabazas, calaveras y un castillo encantado, serán para poner tanto en la corona como para montar las guirnaldas de Halloween. Dibuja también las letras de la palabra “BOO!”
  6. Recorta todos los elementos y añade algunos detalles con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal y Materials. Puedes hacer unas ventanas en amarillo en el castillo, poner unos ojos a los murciélagos en amarillo también y en las calaveras y las calabazas los detalles con el color plata. Perfila con el color plata también las letras para que resalten más.
    Ya tendrás listos todos los elementos decorativos.
  7. A Continuación, para hacer la base de la corona, corta en círculo la parte central de dos bandejas de cartón. Ponlas contrapuestas una con la otra y únelas por la parte exterior con trocitos de cinta de carrocero. Rellena el hueco con algodón sintético para dar mayor consistencia.
  8. Recorta tiras de dos dedos de ancho de papel crespón de color lila para envolverla bien. Pon un poco de cola blanca al inicio y al final de cada tira para que queden bien fijadas y da vueltas alrededor de toda la corona hasta que quede completamente cubierta.
  9. Con un cordel haz una telaraña. Da vueltas alrededor de toda la corona de una manera desigual y entrelazándolo. Y ahora, ¡a decorarla! Distribuye antes de pegar los elementos alrededor de la corona: Anuda las gasas a la corona: puedes poner una a la derecha y dos la izquierda.
  10. Los murciélagos a la izquierda por encima de las gasas. En la parte superior la palabra BOO!
    El castillo a la derecha y un poco por debajo, la araña. Pega ahora todos los elementos con la cola blanca Giotto Vinilik.
    Y ya tendrás lista la corona.
  11. Para montar la guirnalda, corta tiras de cordel 50 cm de largo. En la parte superior anuda un trozo de gasa con una tira de papel crespón lila y por debajo distribuye uno por debajo del otro los motivos de Halloween que has hecho con la cartulina. Pon un trozo de cinta de carrocero para por detrás de cada uno para fijarlos al cordel.
  12. Haz tantas tiras como quieras, cuélgalas por toda la casa y… ¡Ya tendrás esta terrorífica decoración para celebrar Halloween!

Encuentra más manualidades en www.fila-art.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto