Los libros sensoriales, un estupendo recurso para que los peques aprendan mientras se divierten.

Libros sensoriales

 

Los libros sensoriales son un estupendo recurso educativo, ya que ayudan a los niños y niñas a aprender a través del juego. Los peques necesitan actividades que estimulen el desarrollo de determinadas capacidades y destrezas y estos libros les ayudan a ponerlas en práctica. Los adultos debemos ser guías y ayudarlos en el proceso de aprendizaje, proporcionándoles actividades adecuadas a su nivel y ritmo natural. Y una de las propuestas que nos resultan más atractivas, es la de las actividades que presentan estos libros sensoriales, que tanto gustan a los niños y niñas.

Qué beneficios aporta el juego con los libros sensoriales

En la línea de las pedagogías activas y muy en el estilo «Montessori», estos libros trabajan contenidos diversos: números, conceptos matemáticos varios, letras, colores, tamaños, orientación espacial, etc. Con ellos también trabajamos diversas áreas de aprendizaje, que van desde el desarrollo motriz, hasta la educación emocional, pasando por el desarrollo de la lectoescritura, la autonomía, el conocimiento del medio, etc.

Además, otro de los aspectos importantes que presentan, es la estimulación que proporciona a los peques trabajar con sus actividades, sobre todo a nivel motriz. Esto se debe a que requieren su manipulación a la hora de jugar (trabajar) con ellos. Tocar las piezas, quitarlas, ponerlas, cogerlas, clasificarlas, colocarlas en sus lugares correspondientes, etc, requiere un gran trabajo tanto a nivel cognitivo como de motricidad fina, por parte de los niños y niñas.

Cómo elegir el mejor libro para nuestros peques.

A la hora de elegir uno de estos libros, debéis tener muy en cuenta su calidad. Os aconsejamos que ,antes de escogerlos, pidáis consejo a quien vayáis a comprarlo, para comprobar su profesionalidad y conocimiento del aspecto pedagógico de los libros. Son muchas las personas que no tienen ningún tipo de formación pedagógica, ni educativa y se lanzan a prepararlos sin ninguna garantía ni conocimiento didáctico de lo que están haciendo, y ello comporta riesgos para vuestros peques, ya que pueden no ser los más adecuados para su correcto desarrollo. Antes de comprarlos, como cualquier otro juguete, comprobad la rigurosidad y especialización de las personas que los preparan y elegid con criterio. Son vuestros hijos e hijas quienes van a jugar y trabajar con dichos libros y se merecen lo mejor.

La tienda de Actividades Infantil

Nuestro equipo cuenta con maestros, diseñadores, especialistas en arte y manualidades y costureras profesionales. Preparamos diseños totalmente exclusivos y originales que trabajan todos los aspectos posibles con el fin de lograr el desarrollo integral de los niños y niñas. Además, contamos con un servicio de asesoramiento gratuito, por parte de nuestra maestra especialista en educación infantil que soluciona cualquier duda, para que escojáis el mejor libro para vuestros peques.

Nuestra mejor carta de presentación son los más de 1.000 libros que hemos preparado en los dos últimos años y la fidelización de nuestros clientes.

Os dejamos algunas fotos de nuestros últimos diseños. Nos encontraréis en La Tienda de Actividades Infantil

blank

 

 

 

 

 

 

 

 

 

blankblank

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto