Cómo preparar unos mandalas navideños con CDs reciclados

Decorar el árbol de Navidad nunca fue tan sencillo y divertido. Mirad que bonitos detalles han preparado los chicos de Fila Hispania. Nos dejan un vídeo tutorial con todos los pasos para que los podáis preparar junto a vuestros peques.

Crea con material reciclado unos bonitos mandalas como adornos navideños.

Para realizar este taller necesitarás:

Témpera acrílica Giotto de color blanco, rojo y verde
Rotuladores multisuperficie Giotto Decor materials
Cola Giotto Decor Glitter Glue
Pincel Giotto de la serie 400 del nº 7
Regla Lyra
CD
Precinto
Alcohol
Algodón
Tijeras
Cordel dorado o plateado
Cinta adhesiva

1) Prepara los CD que vas a decorar para dejarlos transparentes. Con las tijeras haz unas pequeñas rayas en la parte más metálica. Con el precinto pega y despega pequeños trozos y ves sacando toda la capa plástica exterior. Acaba de retirar los pequeños restos con alcohol y un algodón.

2) Una vez tengamos los CDs transparentes pinta en cada uno un color de base con el pincel de la serie 400 del número 7 y las témperas acrílicas Giotto. Nosotros hemos hecho uno de color blanco, otro rojo y el último de color verde. Deja secar y si lo crees necesario dale una segunda capa.

Las témperas acrílicas Giotto están listas para su uso y están especialmente indicadas para los niños. Con una fórmula a base de una resina especial, le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies.

3) Una vez seco, puedes empezar a decorar tus mandalas. Te enseñamos tres bonitos diseños:

En el mandala blanco realiza con el rotulador negro Giotto Decor Materials cuatro triángulos que serán árboles de navidad y cuatro muérdagos distribuidos simétricamente. Pinta los árboles de color verde claro y el muérdago con el color rojo los frutos y el verde más oscuro las hojas.

4) Con la cola Giotto Decor Glitter acaba de decorar los CD. Con el oro puedes hacer una guirnalda en los árboles. Con el glitter de color plata y el de color rojo puedes distribuir circulitos de diferentes tamaños en la superficie blanca que ha quedado libre.

5) En el mandala rojo realiza con el color negro Giotto decor materials un círculo en el centro del cd y una estrella de 8 puntas con la ayuda de la regla Lyra. En los huecos que tienes entre las puntas de la estrella intercala diferentes motivos navideños. Nosotros hemos hecho 4 bolas de navidad y con el rotulador blanco Giotto decor materials 4 copos de nieve.

6) Pinta la estrella con las dos tonalidades de verde y las bolas de Navidad con los colores blanco y amarillo. Con Giotto Glitter Glue acaba de decorar tu mandala para que te quede una decoración bien brillante.

7) En el mandala verde puedes dibujar con el rotulador negro Giotto Decor Materials un lazo en la parte central del CD y dos bastones cruzados. Con el rotulador rojo pinta todo el lazo. Los bastones píntalos con los colores blanco y rojo. Con Giotto Glitter Glue perfila el lazo y con los colores rojo y oro haz una decoración alrededor de todo el CD intercalando estos dos colores.

La cola Glitter es ideal para obtener formas y líneas brillantes. Se utiliza como un bolígrafo normal, con aplicador para una mayor precisión. Seca al aire en aproximadamente 30 minutos.
Puedes poner una pequeña cinta pegada con cinta adhesiva por detrás del CD para poder colgarlos y…

Ya tienes listos estos bonitos y brillantes adornos navideños para poner en tu árbol de Navidad.

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto