Cómo preparar unas bonitas bolas para el árbol de Navidad

Unas bolas de Navidad súper originales, que nos enseñan a preparar los chicos de Fila Hispania. No os perdáis el vídeo tutorial. Nos explican todos los pasos necesarios para hacerlas.

Cómo hacer bolas de Navidad para decorar tu árbol de forma original.

Para realizar este taller necesitarás:

  • Témpera acrílica Giotto de color rojo, blanco, verde y marrón
  • Témpera Glitter Giotto de color rojo
  • Témpera Pearl Giotto de color blanco
  • Rotuladores multisuperficie Giotto Decor materials
  • Pasta para modelar DAS
  • Cartulina Canson de color marrón
  • Pegamento Giotto Gelik
  • Pocillos para pintura Giotto
  • Bola de porexpán
  • Bola transparente
  • Pincel de la serie 400 del número 1 y del número 6
  • Un palillo
  • Un palo de brocheta
  • Lápiz Giotto Matita
  • Cepillo de dientes
  • Tijeras

En este taller te enseñaremos a realizar dos bonitas bolas para colgar en el árbol de Navidad. Una con base de porexpán y otra transparente.

1) Para realizar la primera bola con forma de reno pinta con la témpera acrílica Giotto de color marrón clarito y el pincel Giotto del número 6 de la serie 400, toda la superficie de una bola de porexpán. Para ello deberás mezclar el color marrón con el blanco hasta obtener el color deseado. Puedes clavar la bola de porexpán en un palo de madera para que te resulte más sencillo y práctico pintarla.

2) Mientras se seca la pintura haz las astas del reno. En una cartulina Canson de color marrón oscuro doblada por la mitad dibuja con el lápiz un asta de reno. Recorta las dos capas de cartulina a la vez para que te queden de este modo las dos astas que necesitas completamente simétricas. Pega las dos astas en la parte superior de la bola con el pegamento Giotto Gelik.

3) Para hacer la nariz, haz una bolita con la pasta para modelar DAS y clávale un palillo. Píntala con la témpera de color rojo y para que quede más brillante dale una capa con la témpera Glitter Giotto de color rojo. Una vez seca pon la nariz en la parte central de la bola.

4) Con el rotulador negro Giotto Decor materials dibuja unos pequeños ojos y la boca.

5) Añade una cinta en el agujero donde habías clavado el palo y refuérzala con el pegamento Giotto Gelik.

6) Para realizar la bola transparente, separa el enganche de la parte superior de la bola e introduce en su interior una pequeña cantidad de témpera Pearl Giotto de color blanco. Gira suavemente la bola para repartir la pintura en el interior hasta que quede cubierta la mitad de la bola aproximadamente. Te quedará una bonita montaña nevada en su interior con efecto nacarado.

7) Coloca en enganche de la bola nuevamente y decora ahora la parte exterior. Puedes hacer un pequeño pueblo de casitas con el rotulador multisuperficie Giotto Decor Materials de color negro. Y para hacer los abetos utiliza la témpera acrílica de color marrón para hacer los troncos y de color verde para las hojas. Para que te quede el dibujo bien perfilado utiliza un pincel del número 1 de la serie 400.

8) Para finalizar, moja un cepillo de dientes en la témpera acrílica de color blanco y con el dedo, a contrapelo, esparce pequeños copos de nieve por toda la superficie del dibujo.

Y ya tienes listas estas bonitas y originales bolas de Navidad para colgar en tu árbol.

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto