Tapas de álbum con flores secas

Cuando llega la primavera y las flores están en todo su apogeo, es el momento de coger nuestras preferidas. Entonces podremos secarlas para mantener su belleza mucho más tiempo. Y, ya que estamos, ¿por qué no preparar bonitos trabajos manuales con ellas? Pues eso es lo que hicimos con nuestros peques de cuatro años. Pedimos, las clasificamos, las secamos y finalmente, preparamos unas preciosas tapas para nuestro álbum de final de curso. Era un bonito marco natural a la foto del grupo que quedará como recuerdo de cuando fueron peques…

Secarlas es un proceso largo pero sencillo que os explicamos paso a paso a continuación. Para hacerlo de forma casera, solo necesitaréis papel de periódico y paciencia.

Cómo secar flores naturales

  • Clasificamos por colores
  • Separamos los pétalos
  • Con los periódicos (si tenéis papel de secar es lo ideal) hacemos una pila y vamos colocando los pétalos uno a uno entre las hojas, de manera que no se toquen entre ellos.
  • Una vez todos colocados y cerrados los periódicos, los prensamos colocando un peso (varios libros pesados, por ejemplo) encima.
  • Dejamos pasar un par de días, al final de los cuales, revisaremos si las hojas se van secando y las cambiamos de lugar si hay mucha humedad.

Unos días después tendremos un montón de bonitas y delicadas hojas de colores con las que podremos hacer muchas manualidades creativas.

Si os gustan las flores, os dejamos otra divertida manualidad con pintura para los más peques: Flores de manos y pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto