Creamos una preciosa mariposa con hueveras

Os explicamos cómo hacer una mariposa con hueveras de cartón recicladas.

Para prepararla necesitaremos:

  • una huevera de cuatro huevos (también puede ser de seis, pero habrá que recortarla)
  • témperas,
  • pinceles
  • limpia pipas
  • tijeras (opcional)
  • Purpurina (opcional)

Cómo prepararla

En primer lugar, colocaremos la huevera de cuatro huevos boca abajo. De esta manera le estaremos dando la forma a las alas de la mariposas. Si la huevera fuera de seis huecos, debemos recortarla con cuidado  (los adultos) para que nos quede la forma de los cuatro agujeros.

A continuación, y una vez bien recortada por los bordes, los peques las pintaran con témperas de colores. Para ello, podrán utilizar los tonos que quieran y/o estén disponibles. Que cada uno lo pinte a su gusto. De esa manera potenciaremos su creatividad.  Eso sí, animémoslos a ponerle mucho color. ¡Cuantos más colores, más alegre quedará!

 Una vez estén bien secas, les pediremos que coloquen un limpia pipas del color que hayan escogido en medio de los cuatro huecos de la huevera en vertical, habiéndole hecho dos antenas también.

¡Y ya tendremos una preciosa manualidad!

Os dejamos una estupenda receta para que preparéis también la pintura  Pintura de dedos casera

Fuente de imagen: Pinterest

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto