Propuesta de experimentos para trabajar el sentido del gusto

Los experimentos para peques suelen ser unas de las actividades que más disfrutan de realizar. Aprender, manipulan, participan, se divierten y son muy interesantes para ellos. Nuestra amiga Pilar Ballesteros, nos comparte una estupenda actividad para trabajar el sentido del gusto con los peques. Muchas gracias por dejarnos conocer tu experiencia.

RECONOCIENDO SABORES

Destinatarios: alumnos de 4 a 6 años.
Material: limón, azúcar, sal, chocolate puro, agua, vasitos mezcla, pajitas.
Objetivos: introducir los conceptos de dulce, salado, ácido y amargo; favorecer el aprendizaje por medio de la experiencia práctica; y, fomentar el trabajo con los compañeros/ as.
Desarrollo: entregamos a cada niño/ a una pajita y por mesas, vamos llamando para que prueben por equipos un sabor dado. A continuación, cuando ya todos/ as hayan probado los sabores, se les proporciona unas imágenes de alimentos para que los relaciones con el sabor correspondiente.

DÓNDE SE ESCONDEN LOS SABORES

Destinatarios: alumnos de 4 a 6 años

Material: Imágenes de alimentos variados,  pegamento o velcro, cartón.
Objetivos: conocer de forma lúdica que la lengua tiene sitios para cada sabor; fomentar el uso de los cuentos como recurso educativo y lúdico; fomentar la escucha y el silencio;  y dinamizar la lectura comprensiva.
Desarrollo:  Una vez que hemos probado los diferentes gustos, y con los niños/ as dispuestos en círculo, procedemos a la narración del cuento «El escondite en la lengua» . Conforme vaya avanzando la historia, colocaremos los personajes (alimentos), en una gran lengua que previamente habremos preparado y en la que habremos colocado trocitos de velcro situados en las zonas en las que captamos el sabor de los diferentes gustos.  Sobre ella que iremos pegando distintos personajes: el limón, el azúcar, el café y la sal; y más alimentos con gustos similares.

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto