Pinturas mágicas

Esta divertida manualidad hará las delicias de los pequeños, por que además de dibujar harán magia, y  ya sabemos lo que a los niños les gusta.

Para esta actividad necesitaremos:

  • Papel blanco
  • Ceras del mismo color
  • Acuarelas de diversos colores
  • Pinceles.

La actividad en si es muy sencilla: los alumnos realizarán un sencillo dibujo en el papel con las ceras blancas (evidentemente no puede verse), a  continuación, se extiende con un pincel la acuarela y de manera mágica, el dibujo que han realizado y que no podía apreciarse aparecerá por arte de magia ante sus ojos.

También se puede hacer el dibujo con ceras de colores pero pierde el efecto mágico, por que ya vemos el dibujo antes de cubrirlo con acuarelas para pintar el fondo.

Esta misma técnica se puede usar de diversas maneras, escribiendo el nombre, escribiendo mensajes secretos, etc. Adecuándola a la edad de los alumnos con los que trabajemos.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto