19 de abril, día mundial de la bicicleta

blank

El día mundial de la bicicleta se celebra todos los 19 de Abril. Se convierte, así, en un día para promocionar este ecológico medio de locomoción tan amable con el ser humano y con la naturaleza.

Las ciudades en todo el mundo se han convertido en espacios de y para los automóviles. Gran parte de la inversión de los gobiernos va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita. Cada vez hay menos espacio para las personas, pues la ciudad existe sólo para los coches. El uso indiscriminado del auto en nuestra sociedad genera desigualdad, segrega, separa, individualiza. Los espacios públicos que deben ser las calles de nuestra ciudad se han convertido en espacios privados al que solo se tiene acceso en coche y que segrega a las personas a espacios pequeños y muchas veces inaccesibles.

Desde la escuela podemos aportar nuestro granito de arena fomentando este medio de locomoción tan sano y ecológico, para así  colaborar con el medio ambiente y enseñar a los niños como cuidar su salud. Para ello podemos preparar actividades especiales para ese día:

–  decorar el colegio y las clases con carteles varios sobre el día mundial de la bicicleta,

–  realizar dibujos diversos sobre el tema ,

–  funciones de teatro con marionetas,

–  narración de cuentos,

–  conciertos verdes (con instrumentos reciclados, realizados por los propios alumnos)

–  exposiciones sobre la bicicleta y sus beneficios sobre las personas y el medio ambiente,

– charlas a los padres para fomentar el uso de la bicicleta con sus hijos,

– un desfile de bicicletas en el patio de la escuela (con la colaboración de las familias),

– etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto