Actividades y excursiones recomendadas para educación infantil

medioweb

Actividades y excursiones recomendadas para educación infantil. En la Educación Infantil,  se deben realizar una serie de actividades fuera de la escuela que enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje que se produce en el colegio.  Algunas de las excursiones que se proponen para realizar en este ciclo educativo son las siguientes:

-Visita al mercado:  Con esta actividad, los niños aprenden lo que es un mercado, los nombres y las características de los diferentes alimentos que podemos encontrar en él. Que divertido es ir al mercado y poder observar todas las frutas, las verduras, las legumbres, aprender sus nombres, hablar con el tendero.

-Visita a una biblioteca:  Esta actividad es conveniente, ya que los niños podrán observar infinidad de libros, con diferentes formatos, etc. En la mayoría de las salidas a las bibliotecas, se le cuenta un cuento a los niños, esto fomentará la animación a la lectura. Además, conocerán el lugar donde se encuentran gran variedad de libros. Esto permite a la maestra realizar diferentes actividades en el aula, sobre la visita, insistiéndoles en la importancia de la lectura.

-Visita al cine:   Con esta actividad, los niños podrán ver una película adecuada a su edad en una pantalla gigante. Para algunos puede ser la primera vez que vayan a un cine. Con la visita al cine, la maestra podrá plantear infinidad de actividades después de ver la película.

-Visita al teatro:  Con la visita al teatro, los niños podrán disfrutar de una dramatización adecuada a su edad, además de conocer las instalaciones del mismo.

-Visita a  un  museo:  Esta visita les permitirá conocer un museo, además de ver la cantidad de cosas interesantes que allí se encuentran. Esta actividad despertará la curiosidad y la motivación en el niño.

– Visita al zoológico:  En él los niños pueden ver y conocer directamente los animales salvajes que sería imposible de  otra manera. Es una salida en la que los niños suelen disfrutar mucho, al mismo tiempo que aprenden cosas sobre los animales de la selva, la sabana, el mar, etc. Ver los leones, los tigres, los delfines, etc, hacen las delícias de los pequeños.

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto