Ago 012012
 

Llevar un seguimiento correcto de nuestros alumnos desde el inicio de su escolaridad es indispensable para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el haremos tendremos un conocimiento previo de cómo es el alumno, y durante su periodo escolar podremos detectar las posibles dificultades que vayan apareciendo y ponerles solución para mejorar su rendimiento académico y su desarrollo personal; y , finalmente emitir una valoración adecuada a la evolución personal de cada alumno.

Los documentos que hay que tener en cuenta son :

1.- EXPEDIENTE PERSONAL: es el documento básico de evaluación en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Debe incluir la ficha personal, el resumen de escolaridad, los informes anuales y el informe final de evaluación de cada niño.
El expediente personal del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo incluirá el informe psicopedagógico, el dictamen de escolarización, la información sobre la adaptación curricular individual, las medidas de refuerzo y atención llevadas a cabo y otros informes de interés educativo.

Al inicio de la escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil, el centro abrirá un expediente personal de cada niño/a.

2.- FICHA PERSONAL DEL ALUMNO: recogerá los datos de identificación del niño así como los datos familiares, psicopedagógicos y medios más significativos.

3.- RESUMEN DE ESCOLARIDAD: debe ser cumplimentado por el tutor al finalizar cada curso del segundo ciclo de la Educación Infantil y debe reflejar los cursos escolares realizados, el centro en el que el alumno/a ha estado escolarizado cada año y las observaciones sobre las circunstancias de la escolaridad que se deben consignar al finalizar el ciclo.

4.- INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN: a partir de los datos obtenidos a través del proceso de evaluación continua y se debe adjuntar al expediente personal del niño.

5.- INFORME FINAL DE EVALUACIÓN: es elaborado por el tutor al finalizar el segundo ciclo de la Educación Infantil, a partir de los datos más relevantes que figuren en los correspondientes informes anuales.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  Un comentario en “DOCUMENTOS NECESARIOS PARA UN CORRECTO SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS.”

  1. Mil gracias por tan excelentes aportes.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)