Mini proyecto: ¿Qué animal soy?

IMG_0245

Os presento una actividad lúdica que hará que los pequeños disfruten mucho, a la par que aprenden vocabulario de animales, y trabajamos el conocimiento de si mismo y la psicomotricidad.

Se recomienda realizarla en pequeño grupo y se puede realizar tanto en el aula de psicomotricidad, como en la clase, como en el patio (si el clima lo permite).

Los objetivos que se proponen son los siguientes:

  • Imitar con la ayuda de todo el cuerpo distintos animales de la granja.
  • Imitar mediante todo el cuerpo animales de la selva.
  • Aprender cosas nuevas sobre los animales trabajados.
  • Ampliar su vocabulario sobre los animales del mundo.

 

Desarrollo de la actividad

El desarrollo es sencillo. Colocaremos a los niños formando un círculo y les mostraremos distintas fotografías de animales tanto de la granja como de la selva.  A partir de aquí, la actividad cambia según la edad a la que se dirija.

3  y 4 años:  nos colocamos en el centro del círculo e imitamos algunos animales, moviendo todo el cuerpo. Pedimos a cada niño que nombre el animal de la granja que quiera representar y se coloque en el centro del círculo para imitarlo. El resto de compañeros deberá hacer los mismos gestos que su compañero.

5 años:  se propone a cada alumno que piensen un animal y lo representen  a partir de los movimientos del cuerpo ante todos sus compañeros. Éstos deberán adivinar de qué animal se trata, tendrán que decir si es de granja o de la selva, y después entre todos diremos cosas que sepamos sobre ese animal.  Así sucesivamente, hasta que todos los alumnos hayan representado un animal diferente.

Es recomendable que cuando imitemos a los animales, los movimientos sean lentos, para que todos los alumnos puedan apreciarlos bien.  Además se puede explicar algún cuento sobre animales para acabar la actividad, los niños siempre disfrutan con ellos.

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto