Juego de Pascua: El Conejito Tragabolas

conejito tragabolas

Ideal para divertirse en las fiestas de Pascua, el conejito Tragabolas es un juego con el que podemos trabajar la motricidad gruesa. Sobre todo la coordinación óculo-manual y la precisión de los movimientos. También podemos aprovechar y trabajar los colores con las pelotas del juego.

En resumen, un juego divertido y completo que hará que los peques pasen una bonita tarde al aire libre al tiempo que ayudan a potenciar su desarrollo. Su realización como podéis comprobar es muy sencilla, y lo  podéis hacer ayudados por los más pequeños de la casa o del colegio.

Para realizar nuestro juego de Pascua necesitaremos:

  • Una caja de cartón grande
  • Papel de color rosado o carne
  • Tijeras
  • Pintura roja, blanca y negra
  • Rotulador negro
  • Pelotas de colores diversos

Cómo hacerlo:

A la caja de cartón grande, solo hemos de hacer un orificio con forma de túnel que será la boca del conejo. A continuación enganchamos un trozo de cartón a modo de lengua que habremos pintado previamente de color rojo, y dos trozos más con forma de orejas que también habremos pintado parcialmente de color rosa.

Como último paso pintaremos dos ojos, la nariz, los bigotes, y los coloretes de nuestro amiguito tragón.

Los niños pasarán ratos estupendos jugando a este juego en el que además de pasarlo bien, les ayudará en el desarrollo de las destrezas motrices.

Fuente: Pinterest

17 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto