Aprendiendo a leer. ¿Cuál es su letra?

clasificamos por letras

 

 

Aprendiendo a leer. ¿Cuál es su letra? es una estupenda actividad para trabajar la discriminación y el reconocimiento de las letras. Para realizarla necesitamos unos pequeños recipientes en los que pegaremos las letras que queramos trabajar, y al lado de los mismos se preparará una pequeña bandeja con material diverso (juguetes, botones, dados, material escolar, etc). La actividad consiste en que los niños deberán clasificar correctamente los objetos,  poniéndolos en el recipiente en cuya etiqueta esté la inicial del mismo.  (Avión/en la A,  Elefante/ en la E, y así sucesivamente).

Otra variante sería trabajar no solo la inicial, sino que podemos pedirle a los alumnos que clasifiquen los objetos según las vocales que tienen, según las letras que contienen (en este último caso, debemos tener cuidado, e intentar que los objetos no repitan muchas letras para evitar posibles dificultades).

Esta es una manera «manipulativa» de conocer las letras del abecedario.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto