May 102013
 

Uno de los sistemas más beneficiosos para el organismo y que menos efectos secundarios tiene es el masaje. Con él masaje, aliviamos nuestro estrés que tanto daño causa en nosotros, equilibramos la energía mal canalizada, eliminamos tensiones musculares que tan frecuentes son en el ejercicio docente, etc. El poder del tacto para mantener en forma el cuerpo y el espíritu es conocido desde tiempos inmemoriales. El masaje juega un papel importante en la homeostasis, la capacidad del organismo para mantener constantes ciertas condiciones fisiológicas, particularmente las del sistema inmunológico. Acumular tensiones fragiliza el cuerpo. El masaje las disuelve y facilita la relajación mental. En resumen, el masaje tiene muchos beneficios que pueden mejorar nuestra vida diaria.

Realizando esta práctica habitualmente conseguimos:
o Activar  la circulación sanguínea y linfática.
o Relajar los músculos y los nervios, produciendo descanso psicosomático.
o Estimular el sistema nervioso en general, reflejándose en los órganos internos, articulaciones y músculos inervados por los mismos.
o Lograr un efecto anestesiante y sedante en los focos de tensión.
o Activar la secreción de algunas hormonas como las llamadas hormonas del bienestar (endorfinas y serotoninas). Además, reduce la secreción de otras que producen estrés como la adrenalina.
o Incrementar y facilitar una buena digestión.
o Normalizar el metabolismo.
o Eliminar toxinas.
o Activar el funcionamiento muscular.
o Beneficiar la secreción glandular.
o Aumentar los glóbulos rojos y blancos.
o Combatir el cansancio físico y mental, aumentando la productividad. Al igual que el insomnio, fuertemente ligado a esta enfermedad.
o Combatir, también la falta de autoestima y confianza.

Ya veis que los beneficios que nos proporciona una buena sesión de masaje son altamente positivos para nuestra salud física, y mental. Así que os lo aconsejo, en cuanto tengáis la ocasión, poneos en manos de un especialista (para evitar posibles lesiones no deseadas), ya veréis como vais al cole con otra energía.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)