Cómo hacer flores con envases de plástico reciclados

flor con vasos y botellas

 

Mirad que flores más vistosas podemos realizar con nuestros alumnos utilizando botellas de refresco vacías, y vasos y platos de plástico. Realizarlas es muy sencillo y, además, divertido para los peques. Os explicamos cómo hacer estas bonitas flores.

Qué necesitamos

  • Botellas de plástico recicladas.
  • Platos de plástico .
  • Vasos de plástico reciclados.  Lo ideal es que sean de colores diversos.
  • Cartulina de color verde.
  • Pegamento escolar y/o silicona caliente.
  • Tijeras.

 

Cómo prepararlas

Para realizarlas  hemos de pegar en primer lugar los vasos a los platos formando, de esta manera, las corolas de la flores con sus pétalos. Podemos hacerlas de colores diversos, alternándolos, o de los mismos colores, todo depende del gusto de los niños o de la disponibilidad de los vasos.

Una vez que tenemos preparada la parte superior de la flor, preparamos el tallo. Este es tan sencillo como enganchar dos trozos de cartulina recortadas en forma de hoja a la botella (hemos de procurar que sea de color verde), y una vez que está lista la pegamos al plato con cola, o con un poco de silicona caliente (hay unas pequeñas pistolas para realizar manualidades).

Con este bonito trabajo manual podéis montar un precioso y colorido decorado primaveral en la escuela. Cada alumno puede elegir los colores de los vasos y platos con los que hacer su flor y, de esta manera, no habrá dos iguales. Seguro les encanta.

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto