Aprendemos nuestra inicial con tela y botones

letras con tela

 

Quizá la letra más significativa para un peque es su inicial. Así que suele ser la  primera que los peques aprenden. Y hacerlo puede ser muy entretenido, así que os dejamos este bonito trabajo manual en el que los niños aprenden su letra. La inicial de su nombre es quizás la letra más significativa de todas, ya que es la suya. Y podemos  introducirlos en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura a través de esa vocal o consonante que abre todo un mundo nuevo para ellos, el mundo de las letras.

Esta sencilla actividad dirigida a los más pequeños es muy vistosa, y consiste en la  realización de una plantilla en cartón o cartulina, a gran tamaño de su inicial. La maestra ha de prepararlas con antelación ya que son aún pequeños para recortarlas. A continuación les hemos de proporcionar retales de telas de diversos estampados, recortadas en forma cuadrada y rectangular, y botones de diversos tamaños y colores. Los niños deben pegar con cola los trocitos de tela en la plantilla hasta cubrirla y luego los botones para darle un toque más divertido.

Con esta actividad plástica, además de trabajar la letra, trabajamos diversos conceptos matemáticos: las formas del cuadrado y rectángulo (con los trozos de ropa), y del círculo (con los botones). También los tamaños grande/pequeño. Y los colores. Podéis aprovechar y realizar alguna clasificación con los botones por colores y tamaños antes de pegarlos en las letras.

 

Fuente imagen: Pinterest

6 COMENTARIOS

  • blank ALMA ROSA RIVAS dice:

    me gusta esta manualidad la empleare en la enseñanza de los adultos mayores que se estan capacitando en alfabetizacion muchos de ellos no definen bien los conceptos va a ser una bella experiencia para ellos gracias

  • blank Alba de Moreno dice:

    Muy creativo. Es increíble como los niños aprenden mediante el juego y con cosas insignificantes. Por ejemplo, en toda casa sobra telas y botones.
    Aprendí esto hace mucho tiempo:

    Aunque parezca que jugamos estamos trabajando.

  • blank mary mejia dice:

    me gusta esta manualidad porque es muy creativa y significativa para los niñ@s,ya en su hogar, con el apoyo de sus mamas van econtrar material que les va a servir para empezar a concer e identificar la primer letra de su nombre y que es muy importante para ell@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto