Un simpático búho de goma eva nos enseña las formas geométricas

buho de colores

He encontrado este simpático buho realizado en su totalidad con goma eva de diversos colores recortadas en diversas piezas con formas geométricas. Círculos y triángulos de colorines que unidos convenientemente forman este gracioso animalito que bien puede convertirse en el protagonista de alguna de las actividades de la clase.

Para realizarlo proporcionaremos a los alumnos las piezas de goma eva recortadas, o si son más mayores pueden recortarlas ellos mismos. Y una vez las tienen, han de realizarlo siguiendo el modelo. Sobre este mismo podemos hacer variantes (de colores del otoño, de gamas del mismo color, etc).

Así pues este trabajo plástico nos ayudará a trabajar las formas triangulares y circulares necesarias ambas para montarlo. Y también trabajaremos los colores ya sean los básicos, los propios del otoño, las diversas tonalidades de un mismo color, etc.

Esta actividad la podéis proponer para realizar en un rincón de plástica. Si los alumnos son más pequeños es mejor hacerla de manera dirigida y ayudarles por las posibles complicaciones que puedan surgirles al colocar piezas, pero si son más mayores, la autonomía con que la realicen puede ser mayor.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto