TITLE

DESCRIPTION

Recurso didáctico para aprender a escribir: La caja del arcoiris

escribiendo con arcoiris 1

 

Os dejo esta fantástica actividad con la que los pequeños pasarán buenos ratos aprendiendo las letras y los trazos que queráis trabajar en el aula, o también de manera libre para que se convierta en un bonito juego.

Para preparar la caja del arcoiris necesitamos una caja de cartón grande que no sea muy profunda, podemos utilizar la tapa, papeles de los colores del arcoiris, tijeras, cola y sal. Lo que debemos hacer es cortar tiras iguales con los papeles de colores hasta que tengamos siete tiras que serán las que formen nuestro “arcoiris”. Una vez las tenemos, las ordenamos y las pegamos en el fondo de la caja. Cuando estén bien secas podemos cubrirlas de una capa de plástico adhesivo transparente para evitar que la sal se meta entre las rendijas que puedan haber quedado y que los niños al pasar con el pincel arruguen el papel por algunos lados. Una vez hecho esto, ya  podemos poner la sal, extendiendo una buena capa de manera que lo cubra todo. Y, ahora les toca a los pequeños.

Con un pincel les dejamos que tracen libremente para que se acostumbren y al ir “barriendo” la sal y realizando el trazo irán apareciendo debajo los colores formando un efecto de arcoiris que les gustará mucho. Una vez acaban de trazar, solo debemos extender de nuevo la sal y seguimos trabajando de manera divertida.  Les encantará ver su nombre, las letras, los trazos, e incluso dibujos, con los colores del arcoiris.

escribiendo con arcoiris 2

43 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto