Cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar

papel marmolado

Esta es una divertida manera de preparar papeles sorprendentes. Y lo mejor es que no habrá dos iguales. Además es una técnica estupenda para realizar con los más pequeños, ya que es sencilla y divertida.

Para hacer nuestro papel marmolado necesitaremos lo siguiente:

–  Espuma de afeitar
–  Colorantes vegetales
–  Palito para revolver
–  Papel blanco o cartulina blanca
–  Bandeja

En primer lugar pondremos sobre la bandeja  una capa de espuma de afeitar. No debe ser muy gruesa, con un centímetro de espesor ya es suficiente. A continuación añadiremos los colores, y ahora llega la parte más divertida… Con un palito los mezclamos con la espuma, de manera que queden distribuidos por ella. Entonces comenzamos a hacer remolinos con las gotas de pintura hasta que logremos un dibujo que nos guste. Podemos mezclar todos los colores de que dispongamos, o sólo unos cuantos (en el caso de trabajar esta técnica en el otoño por ejemplo, sería adecuado utilizar los colores propios de él), esto depende del gusto de los alumnos o de lo que queráis trabajar en concreto.

Cuando la espuma coloreada ya está lista, colocamos la  cartulina sobre la espuma de afeitar y  presionamos suavemente  tratando de hacerlo de manera uniforme. Entonces con mucho cuidado despegamos  la cartulina que estará llena de pintura y espuma y con la ayuda de una tapa o espátula le quitamos toda la crema de afeitar. Dejamos secar la hoja, y entonces ya tenemos nuestro papel marmolado que nos podrá servir para otras fantásticas manualidades y decoraciones.

5 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto