Cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar


Ago 142013
 

papel marmolado

Esta es una divertida manera de preparar papeles sorprendentes. Y lo mejor es que no habrá dos iguales. Además es una técnica estupenda para realizar con los más pequeños, ya que es sencilla y divertida.

Para hacer nuestro papel marmolado necesitaremos lo siguiente:

–  Espuma de afeitar
–  Colorantes vegetales
–  Palito para revolver
–  Papel blanco o cartulina blanca
–  Bandeja

En primer lugar pondremos sobre la bandeja  una capa de espuma de afeitar. No debe ser muy gruesa, con un centímetro de espesor ya es suficiente. A continuación añadiremos los colores, y ahora llega la parte más divertida… Con un palito los mezclamos con la espuma, de manera que queden distribuidos por ella. Entonces comenzamos a hacer remolinos con las gotas de pintura hasta que logremos un dibujo que nos guste. Podemos mezclar todos los colores de que dispongamos, o sólo unos cuantos (en el caso de trabajar esta técnica en el otoño por ejemplo, sería adecuado utilizar los colores propios de él), esto depende del gusto de los alumnos o de lo que queráis trabajar en concreto.

Cuando la espuma coloreada ya está lista, colocamos la  cartulina sobre la espuma de afeitar y  presionamos suavemente  tratando de hacerlo de manera uniforme. Entonces con mucho cuidado despegamos  la cartulina que estará llena de pintura y espuma y con la ayuda de una tapa o espátula le quitamos toda la crema de afeitar. Dejamos secar la hoja, y entonces ya tenemos nuestro papel marmolado que nos podrá servir para otras fantásticas manualidades y decoraciones.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  3 comentarios en “Cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar”

  1. Muchas gracias por toda la información publicada, un abrazo, he modificado estas propuestas y me han servido en mis clases.
    Nuevamente gracias.

  2. Me encanta!!! Muy buenos recursos y económicos. Gracias

  3. excelentes tècnicas para trabajar con los màs pequeños gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)