Propuesta de actividad didáctica para el rincón matemático: Clasificamos las figuras geométricas.

clasificando formas

 

Os presento una estupenda actividad para que los niños aprendan y reconozcan las figuras geométricas. Es de realización muy simple, solo necesitamos un cartón en el que dibujaremos las siluetas de las figuras que queramos trabajar de manera alternada, y en cada una de ellas, pegaremos un trocito de velcro al que poder enganchar posteriormente las piezas que les demos a los niños. Por otro lado, preparamos las mismas siluetas en goma eva; pero en esta ocasión las recortamos con el fin de obtener tantas fichas como siluetas hayamos dibujado. Una vez recortadas, en la parte trasera se engancha otro trocito de velcro.

La actividad consiste en darle a los  niños las piezas y que vayan  enganchándolas en las siluetas correspondientes del cartón. Es una actividad muy autónoma, ya que es muy fácil de corregir incluso por ellos mismos. Por eso es ideal para el rincón de matemáticas de la clase.

10 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto