Sep 182013
 

leche3

 

Os presento esta divertida y llamativa actividad para realizar con los niños. Es muy sencilla de realizar y además los materiales que necesitamos son fáciles de encontrar ya que solo necesitamos leche (a ser posible entera), colorante alimentario de varios colores, palillos de dientes, y jabón líquido para fregar platos.

Para hacerla preparemos la leche, echándola en un bol o en un plato de plástico, y a continuación echamos unas gotitas de colorante  alimentario de los tonos que queramos. Luego solo queda que los niños con sus palitos muevan las gotas de color sobre la leche, mezclando colores, haciendo “dibujos”, etc. Para acabar, una vez que han mezclado bastante, mojamos la punta del palillo en jabón líquido y lo movemos sobre la  leche, de esta manera la grasa que tiene al “moverse de manera mágica” creará bonitos efectos en la superficie de la leche.

Es una bonita actividad en la que podéis trabajar los colores, las mezclas de colores, los alimentos (para mostrar que hay alimentos que tienen un fuerte color y tiñe al que entra en contacto con él, etc).

Lo trabajéis desde el punto de vista que lo hagáis, los niños disfrutarán mucho con esta actividad por lo divertida y la vistosidad de la misma.



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  4 comentarios en “Experimentamos en el aula: Leche de colores.”

  1. muy divertido les encantó a mis pequeñitos. Gracias por compartirlo me hacen una buena maestra cada día más

  2. esta semana lo pruebo sin falta. gracias

  3. Se agradece enormemente esta información. facilita en gran medida el desarrollo físico, cognitivo social y emocional del niño y favorece la interacción madre, padre hijos.
    excelente.

  4. Genial, la probaré este año con mi curso.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)