Experimentamos en el aula: Leche de colores.

leche3

 

Os presento esta divertida y llamativa actividad para realizar con los niños. Es muy sencilla de realizar y además los materiales que necesitamos son fáciles de encontrar ya que solo necesitamos leche (a ser posible entera), colorante alimentario de varios colores, palillos de dientes, y jabón líquido para fregar platos.

Para hacerla preparemos la leche, echándola en un bol o en un plato de plástico, y a continuación echamos unas gotitas de colorante  alimentario de los tonos que queramos. Luego solo queda que los niños con sus palitos muevan las gotas de color sobre la leche, mezclando colores, haciendo “dibujos”, etc. Para acabar, una vez que han mezclado bastante, mojamos la punta del palillo en jabón líquido y lo movemos sobre la  leche, de esta manera la grasa que tiene al “moverse de manera mágica” creará bonitos efectos en la superficie de la leche.

Es una bonita actividad en la que podéis trabajar los colores, las mezclas de colores, los alimentos (para mostrar que hay alimentos que tienen un fuerte color y tiñe al que entra en contacto con él, etc).

Lo trabajéis desde el punto de vista que lo hagáis, los niños disfrutarán mucho con esta actividad por lo divertida y la vistosidad de la misma.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto