TITLE

DESCRIPTION

Cómo preparar un relajante arroz de lavanda para trabajar con los niños

arroz de lavanda

Os presento este fantástico recurso educativo que podemos utilizar tanto con niños pequeños como con alumnos más mayores. El arroz  de lavanda proporciona una sensación de tranquilidad y calma por su aroma, así que es ideal cuando necesitéis relajar el ambiente en el aula o en casa con vuestros pequeños.

Para prepararlo solo necesitamos seguir la receta del arroz de colores que ya os mostramos en un artículo anterior, según la cual introducimos arroz en una bolsa hermética, y a continuación vertemos alcohol y en este caso pintura de color lila o púrpura. Cerramos la bolsa y dejamos que los niños la muevan bien, hasta que el color esté uniformemente repartido por todo el arroz, entonces lo sacamos y lo extendemos sobre una superficie para que se seque. Una vez seco metedlo en un bote en el cual introduciremos también un buen ramillete de lavanda fresca. Dejad un par de días para que el aroma de la lavanda impregne bien el arroz. El efecto sobre los niños es inmediato. Los veréis jugar con el arroz relajados y contentos, ya que el aroma a lavanda influye positivamente en el estado de ánimo. Si necesitáis potenciar el olor podéis recurrir a un buen chorro de aceite de lavanda.

El trabajo que se puede realizar con este arroz es variado. Podemos utilizarlo simplemente para relajarnos jugando de manera libre, hecho que les proporciona la oportunidad de trabajar diversos aspectos del desarrollo infantil como la motricidad fina, también podemos trabajar la creatividad y la narración ya que podemos inventar historias a partir de algunos personajes (muñecos) que haremos que participen también en el juego, y un trabajo sensorial ayudando a los niños a conocer el mundo a través de todos los sentidos , y enseñándolos a  describir las sensaciones que les provocan los objetos que los rodean (en este caso el arroz), con lo que también nos ayuda a realizar un trabajo emocional con ellos.

10 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto