Reciclamos en la escuela: Estrellas con botellas recicladas

estrellas con fondos de botellas

 

Las botellas recicladas son un excelente material para hacer bonitas manualidades para los peques. Nos sirven para cualquier época del año. Y, como se acerca Navidad y todos estamos a punto de preparar el árbol navideño, os hemos dejado estas bonitas estrellas. Todas ellas están preparadas con fondos de botellas recicladas.

Realizarlas es muy sencillo y además necesitaréis muy pocos materiales. Los peques las pueden hacer solos, aunque en algún momento puedan necesitar vuestra ayuda. Así que lo ideal es que sea una actividad para disfrutar en familia.

Qué necesitamos

Botellas recicladas de plástico transparente (son ideales las de refresco grande).

Pintura escolar de colores

Purpurina

Tijeras

Punzón

Cinta de raso de colores (también sirve lana)

 

Cómo prepararlas

Para hacerlas solo debemos recortar la base de la botella, y pintar con el color que elijamos mezclado con purpurina del mismo color, una estrecha línea siguiendo cada una de las zonas de la botella, de manera que cuando lo veamos por fuera, parezca una estrella.

Una vez seca la pintura, solo debemos pintar el resto con color blanco y espolvoreamos de purpurina de color plateado. Cuando esté seco, hacemos un agujero en la «estrella» y le ponemos un bonito lazo o cuerda (quedan estupendas si utilizáis tonos similares). Ahora solo nos queda decorar nuestro árbol!!

 

Fuente imagen: Pinterest

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto