Unos coloridos árboles collage navideños muy personalizados.

DSC_0356web

El collage es una estupenda técnica para trabajar las manualidades con los peques. Es la que hemos utilizado para preparar este bonito árbol navideño. En estas fechas la preparación de pequeños elementos decorativos es algo muy normal en la escuela o en casa con los pequeños. El collage nos permite ponerle mucha imaginación y hacer verdaderas «obras de arte» con ella. Y aquí os dejo esta sencilla idea con la que podéis preparar unos precioso y muy personalizados arbolitos que decorarán vuestra casa. Además podéis utilizar para realizarlos múltiples materiales que tengáis a mano. La cuestión es aprovechar y reciclar.

Qué necesitamos

  • Una hoja de papel  verde
  • Papel amarillo
  • Cola o pegamento escolar
  • Goma eva
  • Arroz de colores
  • Papel de seda.

Cómo hacerlo

En primer lugar, haremos un cono con la hoja de papel sobre el que pegaréis con un poco de cola los elementos que hayáis elegido. Podéis hacer el árbol de los círculos (círculos de goma eva de diversos tamaños y colores), el de los triángulos (de la misma manera con goma eva), el árbol brillante (con cuentas brillantes), el de las letras (decorad unas letras y las pegáis en él, en este caso podéis poner un mensaje navideño), podéis pegar arroz de colores, etc, cualquier idea que se os ocurra será estupenda y os quedará un trabajo muy bonito. Eso sí, todos sin excepción deberán estar coronados por la Estrella de Navidad (sino no sería navideño), la cual también os la dejo a vuestra elección.

Es una estupenda actividad para trabajar la creatividad de los niños.

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto