ARCHIVE FOR

marzo2014

29 Mar · Sin Comentarios

Cómo hacer flores en relieve para decorar vuestra aula

Mirad que bonitas flores he encontrado que nos pueden servir para realizar preciosos diseños decorativos, ya sea para decorar un rincón de la clase, o una pared primaveral, o para unas bonitas tapas del álbum de primavera. Y lo mejor de todo es que son sencillísimas de hacer.

           LEER MÁS

28 Mar · 63 Comentarios

Cómo realizar la prueba Teberosky para evaluar el proceso de aprendizaje de la lectoescritura

El lenguaje surge en el ser humano como medio de comunicación, pero luego se convierte en un medio para adquirir conocimiento. El lenguaje posibilita la construcción del pensamiento y su estructuración, de manera que dominarlo es fundamental para construir el aprendizaje.

           LEER MÁS

24 Mar · 2 Comentarios

Dossier de trabajo: El circo de los magos (tercera entrega)

Seguimos trabajando el tema del Circo y de la Magia, y para ello os dejo la tercera entrega de las fichas del dossier del proyecto que preparé. Os recuerdo que todas las fichas de trabajo que os dejo están hechas para que las podáis utilizar con alumnos de varios niveles. Para los más pequeños, con …

           LEER MÁS

20 Mar · Sin Comentarios

Educación Especial

En términos educativos se define como alumno/a con NEE (necesidades educativas especiales) “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.

           LEER MÁS

18 Mar · 16 Comentarios

Matemáticas divertidas: La máquina de las sumas

¿Quién dijo que aprender matemáticas no es divertido? Pues aquí os traigo este estupendo juego con el que podréis trabajar las sumas con vuestros alumnos y además de aprender a contar y a sumar, se lo pasarán en grande.

           LEER MÁS

16 Mar · Sin Comentarios

Unos simpáticos y "reciclados" pingüinos

  Mirad qué graciosos estos pingüinos que se han preparado con botellas de agua recicladas. Son muy sencillos de hacer y para ello solo necesitamos: Una botella de plástico transparente. Algodón. Una cartulina negra (la goma eva también sirve). Una cartulina (o goma eva) naranja. Ojos móviles. Plumas de color negro.

           LEER MÁS

14 Mar · Sin Comentarios

Un búho con hojas de otoño

Aprovechamos durante el otoño, que los niños han recogido muchas hojas caídas de los árboles, para realizar una actividad manual que decorará la clase. Un búho de otoño. http://libretasdecolores.blogspot.com  

           LEER MÁS

12 Mar · 2 Comentarios

¿Debemos forzar la adquisición de la definición de la lateraridad de los pequeños para obtener mejores resultados en la escritura?

Noemí nos pregunta si, en el caso de los peques que cogen el lápiz y escriben con las dos manos, es conveniente intentar que definan con cuál de ellas van a trabajar, forzando un cambio si fuera necesario, con el fin de ejercitar más, para mejorar la escritura.

           LEER MÁS

12 Mar · 3 Comentarios

Un simpático gusanito realizado con los dedos de los pies

Mirad que bonito trabajo de plástica os presento. Un simpático gusanito realizado con las huellas de los dedos de los pies estampadas en una hoja. ¿A que queda bonito? Los peques pasarán un rato divertidísimo pintándose los pies y luego «dibujando» gusanitos que con unos pequeños retoques (les haremos la cara) cobran vida y nos …

           LEER MÁS

10 Mar · 2 Comentarios

Una bonita corbata para papá

Se acerca el Día del Padre, y una estupenda idea para regalar a los papás en su día es la confección de una sencilla corbata. ¡Seguro que se ponen muy contentos cuando sus pequeños les sorprendan con este bonito detalle realizados por ellos mismos! Para prepararla solo necesitamos: Cartulina blanca (aunque también podemos utilizar colores …

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto