ARCHIVE FOR

febrero2018

23 Feb · 9 Comentarios

Propuesta de actividades para trabajar la educación emocional

Un aspecto muy importante de la educación infantil, es la educación emocional. Los niños desde pequeños han de aprender a reconocer y canalizar sus emociones y sentimientos. Trabajando la educación emocional ayudamos  a los pequeños a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones.

           LEER MÁS

21 Feb · 4 Comentarios

El uso de los cuentos en el aula

El cuento es uno de los recursos más poderosos para atraer la atención de los alumnos, y para ayudarlos en su aprendizaje.  Al presentar el material de un cuento, podemos observar como los niños abren sus ojos, sus oídos , como su estado de ánimo se pone a flor de piel, como se comprometen con esta herramienta, es …

           LEER MÁS

20 Feb · 17 Comentarios

La papiroflexia un importante instrumento educativo

La papiroflexia es el arte de hacer figuras de papel. Una actividad milenaria que perdura hoy en día como instrumento educativo y de diversión. Es la técnica de doblar y desdoblar un cuadrado o rectángulo de papel sólo con la ayuda de las manos sin cortar ni pegar

           LEER MÁS

20 Feb · 9 Comentarios

El cuento de la semana para trabajar los valores: Rayas, Brasa y Tera

María Luisa, nos vuelve a dejar un estupendo cuento para trabajar los valores en el que nos enseña que la actitud con la que enfrentamos los problemas son lo más importante. De nada nos sirve la fuerza si no somos capaces de afrontar con serenidad los problemas que en ocasiones tenemos delante. Además de esa …

           LEER MÁS

20 Feb · Un Comentario

Un nuevo proyecto: El circo de los colores

  Os presento nuestro Circo de los colores. En el cole decidimos que ibamos a trabajar el tema del circo y cada clase sería un personaje. Nosotros fuimos los magos (aunque se nos coló un «payasito» por algún lado, véase la foto de abajo, que por cierto estaba guapísima)

           LEER MÁS

20 Feb · 4 Comentarios

Una mandala Arcoiris en 3D con material reciclado

Una fantástica mandala en 3-D que nos sorprenderá por la vistosidad de su resultado.  Solo tenéis que mirar que precioso trabajo se puede hacer con unos tapones reciclados de diferentes colores. La realización de la mandala del arcoiris es el final de una actividad en la que se trabajan diversos conceptos matemáticos y de conocimiento …

           LEER MÁS

19 Feb · 7 Comentarios

Una clase de ciencia divertida: ¿Qué cosas ruedan?

Os presento esta actividad que realizamos en clase para experimentar con aquellas cosas que ruedan y con las que no. En primer lugar preparamos el material con el que vamos a trabajar.

           LEER MÁS

18 Feb · Un Comentario

Aprendiendo a clasificar con paraguas y botones de colores

Unos graciosos paraguas hechos con plastilina es la actividad que, aunque sencilla, os dejamos, con la que los peques aprenderán los colores y trabajarán el aspecto matemático de la clasificación. Si tenéis unos botones de colores por casa y un poco de plastilina de colores ya tenéis lo necesario. 

           LEER MÁS

18 Feb · 3 Comentarios

Trabajando la coordinación óculo-manual con una actividad apta solo para «piratas»

 Os presentamos un juego solo apto para piratas. Imaginad por un momento que sois niños y que el profe o mamá o papá empiezan a poner unos «cachivaches» en la mesa. Entonces se colocan un sombrero de capitán y de pronto os gritan… ¡Al abordaje mis piratas!  Uauuuuu!!!  Increíble. Estoy más que segura que os …

           LEER MÁS

18 Feb · Un Comentario

Cómo preparar pintura casera con flores

Preparar pintura en casa es más fácil de lo que parece y, en ocasiones, hay ingredientes que hacen de este proceso algo aún más interesante para realizar con los peques, ya que son muchos los aspectos educativos que podemos trabajar con ellos. En este artículo os explicamos cómo preparar pintura casera con flores. Es más …

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto