Espectáculos para toda la familia que alegran el corazón

 

bufanuvols 2

El grupo Bufanúvols nace en 1987 y se especializa en espectáculos y talleres de danzas tradicionales y en cuentos de los cinco continentes, acompañados con instrumentos acústicos y voz. Esta es la doble vertiente del grupo.
Danzas por la Paz (2002), Nube de danzas (2005) y Cielo de danzas (2007) son tres espectáculos de danzas tradicionales con música en directo. La propuesta del grupo es conseguir pasarlo bien de una forma alegre y por eso se enseñan las distintas coreografías que son sencillas y vistosas. Todo el mundo disfruta, tanto quien se integra a la fiesta bailando como quien participa mirando los corros, las cucarachas, los punteos y los saltos. Las músicas de estos tres espectáculos están recogidas en los Cds editados por el grupo y que reciben el nombre de los espectáculos. En los conciertos han participado, Mónica Solà, Gregori Ferrer, Joan Avellaneda, Pol Aumedes, Miriam Tarruell, Clara Tarruell, Magalí Sala, Xavi Arderius, Sara Martí, Raquel Martí y Mireia Vila.

bufanuvols 3 bufanuvols 4

El País del Silencio, el Cuenco de la Felicidad, el Secreto del Peregrino, Cuentos Beduinos, el Pájaro de Plata y Mikhail y las tres preguntas son espectáculos con un hilo argumental, instrumentos de los cinco continentes (flautas barrocas, didgeridoo, botang, sansula, cencerros, campanillas, xilófonos, darbuka, salterio de arco, cuatro venezolano, ukelele …), danzas y muchas canciones.

Pau Tarruell y Carmina Mas
Cuentos, pasacalles, animaciones y danzas tradicionales del mundo. Cantan y animan a cantar, bailan y enseñan a bailar, disfrutan y hacen disfrutar. Exaltan el valor de la amistad, de la belleza de la naturaleza y difunden la necesidad del trabajo para la paz interior y la paz entre los pueblos.

Allí donde van, repiten.

bufanuvols 5
29 años trabajando para difundir la paz:
“Si nos dejáramos de tonterías y nos amáramos como debiéramos, el mundo podría ser un paraíso terrenal, el mundo podría ser un paraíso” (Pete Seeger)
Fundadores de la Cia. Bufanúvols en 1987. Empiezan su itinerario acompañando a la Fura dels Baus en un pasacalles en Castellar del Vallés. A continuación animan el envío de distintos camiones de alimentos para el pueblo saharauí y a partir de ahí crean distintos espectáculos que realizan en las Fiestas Mayores de los pueblos de Cataluña y en las escuelas. A lo largo de estos 29 años han actuado también en muchos pueblos y ciudades de España como Ávila, Cáceres, Castellon de la Plana, Ciudad Real, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Oviedo, Plasencia, Pontevedra, Santiago de Compostela, Sigüenza y Toledo. También en Lyon y Paray le Monial.

Para pedir información sobre el grupo y sus espectáculos, enviadnos  un correo a info@actividadesinfantil.com o poneros en contacto con nosotros en el teléfono 00 34+ 618079142