Nuestros conciertos pedagógicos. Una manera divertida de aprender música

 

tatiana-2

tatiana-4 tatiana-1

tatiana-3 “Música Divertida” es un proyecto educativo compuesto por conciertos pedagógicos que se dirigen a los niños y niñas de infantil, primer y segundo ciclo de primaria, con el que se pretende  enseñar a los más pequeños las cosas más sencillas de la música: la relación de la música y nuestros sentimientos, las cuerdas de violín, cuantas teclas tiene un piano, por qué la batería suena tan fuerte. Todo eso lo explican de forma divertida tres músicos (piano, violín y batería) y un payaso-malabarista que hace números relacionados con la música que suena,  lo que ayuda a los pequeños a recordar y reconocer mejor las melodías e incluso deducir el nombre de la obra que nuestros artistas interpretan.

El concierto acaba con una orquesta grande, en la que los peques pueden participar y tocar los instrumentos.

Además de la estupenda “Música divertida”, tenéis a vuestra disposición varios conciertos escolares que entran en la campaña del curso 2016-2017:

“El carnaval de los animales” de C.SaentSaenz dirigido a alumnos de primaria. Está interpretado por un violín, piano, batería y un actor-payaso. El concierto es muy interactivo en todo momento, haciendo participar a los niños y activando y estimulando su imaginación.

“La orquesta Disney”, un estupendo espectáculo dirigido al primer y segundo ciclo de primaria. Con el que los niños y niñas disfrutarán del sonido de distintos instrumentos como el violín, la viola, la batería, el saxo, el oboe y la flauta de pico, mientras escuchan las inolvidables melodías de las películas Disney, cuyas canciones podremos recordar con la ayuda de un cocodrilo cantante. Además, otros personajes muy conocidos, como Mary Poppins, Woody, Peter Pan, Cenicienta y el mismo cocodrilo cantante, nos contarán muchas curiosidades sobre la música y los instrumentos.

 

Finaltatiana-5mente, ofrecemos el concierto “Los clásicos en el cine” Dirigidos a los más mayores, el objetivo de este concierto pedagógico es acercar la música clásica a los niños y niñas de tercer ciclo de primaria y primero y segundo de secundaria, a través de bandas sonoras de películas famosas. En este caso los instrumentos usados serán: el violín, la viola, el violonchelo, el saxofón y el oboe.

Durante el concierto los niños y niñas aprenden las características y curiosidades de cada instrumento y la historia de las piezas interpretadas.

Si queréis más información y/o estáis interesados en que os visiten en vuestras escuelas, poneos en contacto en el mail  info@actividadesinfantil.com