Sep 182016
 

ordenar-numeros

Una divertida actividad para aprender el orden de los números es la que os presentamos a continuación, la colada de los números. Una colada muy matemática, ya que los peques deberán organizar las etiquetas hasta dejarlas “tendidas” en su orden correcto. Continúa leyendo »



Jul 132016
 

conejo pintro

 

Os presentamos un sencillo juego, ideal para realizar en el espacio de la asamblea de clase, con todos juntos. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos unos cuadrados de papel de colores. Personalmente os aconsejo aprovechar la forma geométrica que los peques estén aprendiendo, ya que así podéis repasar también este concepto matemático. Pediremos a los peques que se sienten en círculo, y cuando todos estén listos y colocados en su sitio, les explicaremos que vamos a jugar con los colores y que un conejito pintor va a jugar con nosotros. Es ideal si tenéis un muñeco de peluche para que motive más a los peques con el juego. Continúa leyendo »



Mar 092016
 

leer con lego

 

Una sencilla actividad ideal para tener en el rincón de la lectoescritura, con la que los peques aprenderán a leer de manera sencilla y divertida.

Para realizarla solo necesitamos tarjetas con diversas imágenes (pueden ser de un tema concreto o variadas) y piezas encajables de colores en las que se escribirán con rotulador permanente las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas (podemos aprovechar las distintas caras de las fichas para poner letras diferentes). Continúa leyendo »