May 252017
 

Pues sí!  Es una cubitera para hacer cubitos de hielo y refrescarnos las bebidas cuando más calor hace, pero nosotros le hemos dado otro uso mucho más educativo, y la hemos convertido en un recurso para que los peques aprendan conceptos matemáticos como las formas geométricas, puedan repasar los colores y aprendan a clasificar.

Cómo veis, preparar esta actividad es muy sencillo. Solo necesitamos una heladera, unas formas geométricas recortadas en papel de colores (podéis usar troqueladores) y unas fichas de cartulina (en la foto tienen forma circular, pero también podéis hacerlas con forma cuadrada) el las que pegaremos las formas geométricas de colores.

Una vez tenemos todo listo presentamos a los peques el material y nos ponemos a “jugar” con ellos. Podemos realizar varias actividades con esta cubitera: Continúa leyendo »



May 222017
 

Con este sencillo recurso que os presentamos, podéis trabajar con los peques diversos conceptos matemáticos de manera lúdica y divertida.

Para prepararlo solo necesitaréis una caja de cartón en la que se harán  tantos agujeros como números que queramos trabajar. En el caso de la imagen trabajaremos hasta el 10. Continúa leyendo »



Mar 312017
 

 

Una sencillisima actividad para trabajar diversas destrezas y conocimientos con los peques, es esta que os presentamos, en la que, además de realizar un trabajo de iniciación a la grafomotricidad, los peques aprenden conceptos matemáticos diversos (seriaciones, colores, formas, conceptos diversos, etc).  Continúa leyendo »



Jul 132016
 

conejo pintro

 

Os presentamos un sencillo juego, ideal para realizar en el espacio de la asamblea de clase, con todos juntos. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos unos cuadrados de papel de colores. Personalmente os aconsejo aprovechar la forma geométrica que los peques estén aprendiendo, ya que así podéis repasar también este concepto matemático. Pediremos a los peques que se sienten en círculo, y cuando todos estén listos y colocados en su sitio, les explicaremos que vamos a jugar con los colores y que un conejito pintor va a jugar con nosotros. Es ideal si tenéis un muñeco de peluche para que motive más a los peques con el juego. Continúa leyendo »