Sep 172015
 

La boca y los distintos sabores que experimentaOs presentamos una actividad muy entretenida para  trabajar el sentido del gusto con los niños realizando una boca gigante en clase con material reciclado. Y, además, nos entretendremos tanto diseñándola como trabajando con ella!

Los peques trabajarán el cuerpo humano y, más específicamente, la boca, repasando qué elementos se encuentran dentro de ella (la lengua, los dientes, etc),  y aprendiendo cómo están repartidos por la lengua los diferentes tipos de sabores que experimentamos con los alimentos gracias al sentido del gusto. Continúa leyendo »



Abr 202015
 

caras con pino 2

 

Os presentamos esta simpática idea para trabajar con los peques las emociones y el conocimiento de uno mismo, ya que vamos a representar las caras de una manera muy especial, ayudándonos de material natural que reciclaremos para nuestra actividad.

El material que necesitaremos serán hojas blancas y unas siluetas de caras realizadas con papel de color que habremos recortado previamente si los peques aún son pequeños para hacerlo. Una vez tenemos listas las siluetas las pegamos en el papel base. Es entonces cuando pedimos a los peques que dibujen sus caritas.

Continúa leyendo »



Mar 082015
 

Trazo horizontal tren1

Nuestros amigos de Ilusionarium han preparado este estupendo cartel sobre Brain Gym o gimnasia para el cerebro, en el que nos dan unos consejos  para mantener nuestro cerebro sano  para seguir adelante en plena forma con nuestras tareas de educadores y docentes y para que eduquemos a los peques en estas sanas costumbres y les ayudemos a ser adultos con hábitos saludables. Continúa leyendo »