Mar 292016
 

libro julia

Los libros sensoriales son un excelente recurso para la estimulación de los peques y de sus capacidades cognitivas y físicas. Con ellos podemos trabajar desde conceptos matemáticos, el aprendizaje de las letras, los colores, las texturas, etc, hasta el desarrollo físico de los peques, ya que manipulándolos ejercitan destrezas como la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad fina, etc.

Pero, ¿cómo saber si están aprovechando bien este recurso y el uso que hacen los peques de él?. Para eso os dejamos un pequeño listado de indicadores que os orientarán para saber si el uso y el aprovechamiento de los libros es el adecuado. Continúa leyendo »



Mar 282014
 

El lenguaje surge en el ser humano como medio de comunicación, pero luego se convierte en un medio para adquirir conocimiento. El lenguaje posibilita la construcción del pensamiento y su estructuración, de manera que dominarlo es fundamental para construir el aprendizaje.
El aprendizaje de la lectoescritura se convierte así en uno de los principales retos de la escuela. Son diversos los métodos que se usan en las aulas para enseñar a nuestros alumnos. Continúa leyendo »



Feb 092014
 

La evaluación didáctica no es un proceso estático por el cual se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos durante un periodo concreto de tiempo. Es un proceso dinámico en el que se valoran estos mismos conocimientos pero teniendo en cuenta muchos factores, tanto referidos al propio alumno como son los conocimientos previos del alumnos, sus capacidades, sus características personales, como al sistema de enseñanza

Podemos clasificar varios tipos de evaluación según diferentes criterios. Continúa leyendo »



Jul 152013
 

Cuándo nos ponemos a preparar los informes de evaluación de nuestros alumnos a los maestros siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. En este artículo os dejo una serie de palabras y frases que os servirán para evaluar el proceso de socialización  de los niños y sus relaciones con sus compañeros y con los docentes.

Continúa leyendo »



Jul 142013
 

ninaescribiendo

Cuándo nos ponemos a preparar los informes de evaluación de nuestros alumnos a los maestros siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. En este artículo os dejo una serie de palabras y frases que os servirán para evaluar la adquisición de los hábitos de trabajo en la rutina diaria.

Continúa leyendo »



Jul 052013
 

 

A la hora de preparar  los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. En este artículo os dejo una serie de palabras y frases que os servirán para  evaluar el aprendizaje del proceso de la lectoescritura que han hecho vuestros alumnos durante el curso escolar. Continúa leyendo »



Jul 012013
 

niñaCuándo llega la hora de rellenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar. Para ayudaros un poco en esa tarea os dejo un pequeño listado de frases que podéis utilizar cuando redactéis los informes escolares. Continúa leyendo »