Nov 042015
 

encuentra tu pareja

Desde “2 profes en apuros” , nos llega un estupendo recurso para trabajar en grupo en el aula de psicomotricidad con dos objetivos principales. El primero es para romper el hielo y que los peques se encuentren cómodos y adquieran confianza unos con otros, y el otro es como  juego  para trabajar la discriminación auditiva. Continúa leyendo »



Sep 032015
 

Los beneficios de la danza en Educación Infantil

Cuando ponemos música a los peques suelen reaccionar al estímulo moviendo el cuerpo intentando bailar al ritmo de la música. Esto se debe a que tienen impulsos innatos de realizar movimientos semejantes a los de la danza. La danza es un gran estimulante de sus capacidades motrices y además es algo con lo que los peques se divierten, ya que las actividades musicales les motivan mucho y más si lo hacen con sus compañeros de clase porque comparten algo que les entretiene a todos y crean más vínculo entre ellos, aprendiendo también a socializarse. Continúa leyendo »



Ago 202015
 

higieneEntre los 2 y los 7 años, los peques ya han adquirido determinados conocimientos sobre su propio cuerpo y, por tanto, les podemos empezar a introducir el hábito de cuidarse ellos mismos su propia higiene corporal.

En casa y en la escuela es esencial que se les enseñe  que es muy importante tener unos hábitos correctos de higiene que serán positivos para ellos y para su salud. Continúa leyendo »



Jun 172015
 

pajarito_entre_las_flores-15480

Nuestra amiga María Luisa nos envía una bonita obra de teatro que podemos hacer con nuestros niños, para trabajar la solidaridad, la comprensión y la ayuda a nuestros semejantes.  Para preparar el atrezzo, recortaremos con cartón un árbol para cada personaje, y unas alas para el gorrión. Llevará un pie vendado. El pájaro irá preguntando a cada árbol si le deja pasar el invierno. Todos los niños soplaran para simular el viento, moviendo los brazos. Así participaran todos.
Todos los arboles perderán sus frutos y sus hojas, excepto el abeto. Dependiendo de la edad de los niños podemos reducir o ampliar textos y personajes.

Continúa leyendo »



Jun 092013
 

La estructuración del esquema corporal se organiza a partir de una estrecha interrelación entre la percepción que el niño/a comienza a tener de su cuerpo y su relación con los objetos del medio. Antes de la percepción del propio cuerpo, el niño pasa por una serie de etapas de desarrollo en las que tienen gran influencia las sensaciones.

Continúa leyendo »