Oct 052015
 

niño sucio

En el cuento de esta semana, María Luisa, nuestra querida amiga nos habla del respeto hacia los demás, enseñando a los peques a través de esta bonita historia que antes de ver los defectos ajenos y ser críticos, debemos pensar que nosotros también los tenemos y debemos ser tolerantes y comprensivos con todas las personas. Además de esos valores, también trabajamos conceptos matemáticos sobre las formas geométricas.  Continúa leyendo »



Ago 272015
 

Formas geométricas y no geométricas de fieltroEsta actividad matemática tan suave y versátil, es ideal para trabajarla en el rincón de las matemáticas del aula, ya que una vez que conocen el funcionamiento, es muy sencilla para realizar de manera autónoma por los peques como juego matemático, o como actividad de refuerzo y ampliación. Continúa leyendo »



Ago 172015
 

cuadrado

Con esta divertida actividad los peques recrearán de forma plástica sus cuentos favoritos trabajando las formas geométricas.

Primero de todo, podemos recordar juntos un cuento determinado, el que más les guste a nuestros peques para que presten mucha atención y se sientan motivados para posteriormente preparar la actividad. Después de explicar entre todos el cuento, proporcionaremos cartulinas de diferentes colores a cada peque. Continúa leyendo »



Ago 162015
 

Juegorelacionesmini1

pdf   Ficha dibujo juego de relaciones 1

Os dejo estas bonitas fichas para preparar un juego de relaciones y enseñar a los niños las figuras geométricas al mismo tiempo que pasan un divertido rato jugando. En la parte inferior de cada imagen tenéis la versión en PDF para que las descarguéis gratis. Espero que os gusten. Continúa leyendo »



Jul 082015
 

El uso del geoplano para las figuras geométricasEl geoplano es un material didáctico muy útil con el que poder trabajar la geometría con los peques en el aula de Infantil. Es muy sencillo de preparar y además los materiales son muy económicos. Para hacerlo solo necesitamos un tablero de madera con forma de cuadrado, unos clavos pequeños que repartiremos por todo el tablero de manera regular, y unas gomas elásticas de colores que los peques irán enlazando por todo el geoplano con ayuda de los clavos. Continúa leyendo »



Jul 092013
 

formas geométricas

El aprendizaje de las formas geométricas es el primer paso para el estudio de la geometría y del razonamiento espacial, y este se da en los primeros años de escolaridad cuando los niños están cursando la educación infantil. Los niños que adquieran estos conocimientos de manera temprana, probablemente aprenderán de manera más fácil en el futuro, por tener una base de aprendizaje geométrico. Continúa leyendo »



Jun 292013
 

reconocemos colores

 

Una sencilla actividad que nos permite trabajar los colores, el control grafomotor y las formas geométricas, es esta que os presento a continuación.  Para realizarla solo necesitamos  colores para pintar (pueden ser témperas o acuarelas), pinceles, y una hoja en la que dibujaremos círculos o aquella figura geométrica que deseemos trabajar Continúa leyendo »