Abr 012017
 

 

Os presentamos esta sencilla pero efectiva actividad para que los peques aprendan a leer y a discriminar las diferentes letras y, con ello, hacerles conscientes del efecto que una sola letra puede tener sobre las palabras al cambiarles completamente su significado. Continúa leyendo »



May 092016
 

shutterstock_85545712

Son muchas las actividades que podemos presentar a los peques, ideales para nuestro rincón de las letras, con las que aprenden los aspectos principales del mecanismo de la lectura. En este artículo os presentamos la actividad llamada “Los nombres enredados”, una actividad para trabajar la conciencia silábica de las palabras. Continúa leyendo »



Mar 092016
 

leer con lego

 

Una sencilla actividad ideal para tener en el rincón de la lectoescritura, con la que los peques aprenderán a leer de manera sencilla y divertida.

Para realizarla solo necesitamos tarjetas con diversas imágenes (pueden ser de un tema concreto o variadas) y piezas encajables de colores en las que se escribirán con rotulador permanente las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas (podemos aprovechar las distintas caras de las fichas para poner letras diferentes). Continúa leyendo »



Nov 292015
 

dictado2mayus
Dictado para trabajar el vocabulario de Navidad

Os dejamos unas simpáticas fichas para que los peques aprendan vocabulario de Navidad y aprendan a escribir repasando el proceso de lectoescritura a través de unos sencillos dictados visuales.

En este caso las fichas que os hemos preparado están dirigidas para peques que aún trabajan con las mayúsculas, y las tenéis en tres idiomas: Castellano, Inglés y Catalán. Podéis descargarlas gratis desde los enlaces inferiores. Continúa leyendo »