Jul 172016
 

me mojo

 

Una actividad estupenda para trabajar con los peques el sentido del tacto. Es ideal para 2/3 años y es muy sencilla de realizar, ya que necesitamos materiales que tenemos por casa. A los peques les gusta mucho tocar y experimentar y con esta actividad se lo pasarán muy bien al tiempo que aprenden cosas  y sensaciones nuevas. En el aula,el rincón de la asamblea es el lugar idóneo para llevarla a cabo. Continúa leyendo »



Feb 172016
 

texturas

Nuestra amiga y colaboradora, María Luisa, nos envía una sencilla actividad para que los peques aprendan los números de manera vivencial, a la vez que realizan un trabajo sobre el sentido del tacto.

La actividad consiste en recortar los números que queramos trabajar en papel de lija y, una vez recortados, trazaremos líneas discontinuas que marcarán el camino que deben seguir los peques con sus dedos para trazar el número. Continúa leyendo »



Ene 242016
 

arcoiris1

En muchas ocasiones preparar de manera casera actividades atractivas y educativas para los peques es más sencillo de lo que parece. En este caso os explicaremos como preparar un arcoiris sensorial para que experimenten y aprendan muchas cosas.

Teñir pasta es un proceso muy sencillo que os explico a continuación. Hemos elegido espaguetis para crear nuestro arcoiris tan especial. Para ello lo que necesitaremos es lo siguiente: Continúa leyendo »



Oct 232015
 

la fotoNuevamente, nuestra querida amiga María Luisa nos comparte esta estupenda actividad para que los más peques aprendan los colores. Es muy sencilla de realizar y además de aprender los niños pasarán un divertido rato jugando. Os explicamos los pasos para prepararla.

Para hacerla solo necesitaremos una bandeja de plástico con compartimentos, etiquetas de papel, lápices y colores, y trocitos de cartulina y goma eva cortadas en pequeñas piezas. Continúa leyendo »



Oct 062015
 

botellas colores

Desde El Mon d’en Muss nos envían una estupenda propuesta basada en los materiales sensoriales a través de materiales reciclados. Las  botellas sensoriales. Con los más pequeños de la casa son muy importantes los materiales sensoriales. A través de materiales reciclados y haciendo el material todos juntos también aprendemos a como elaborarlos. Damos mucha importancia a los juguetes hechos con nuestras propias manos. Continúa leyendo »