Abr 022016
 

rincon naturaleza

Acercar a los peques al medio natural que les rodea es muy importante, ya que es positivo para ellos recibir una adecuada educación ambiental y que conozcan el mundo en el que viven y sus posibilidades. Para traer un trocito de naturaleza a clase organizar un  rincón de la naturaleza es una estupenda idea, ya que es un espacio del aula y también del patio en el que los peques se familiarizan con diversas plantas y animales, aprenden a alimentarlos y a cuidar su higiene y así estimulamos a que tomen conciencia del medio ambiente y de los seres vivos que les rodean. Continúa leyendo »



Ene 262016
 

necesidadesEl cuidado de los espacios en la educación infantil debe ser muy bien estudiado. No es cuestión de organizarlos porqué nos gusten más de una determinada manera o de otra, sino que todo en el aula, clase o salón, debe ser preparado para que cubra las necesidades de los alumnos que pasarán por ella. Para que se sientan cómodos en el espacio escolar y para que este sea propicio para el aprendizaje, promoviendo el crecimiento global del niño en todas sus potencialidades. Continúa leyendo »



Dic 062015
 

el_rinc_n_de_los_mocos

La adquisición de autonomía por parte de los alumnos es uno de los principales objetivos de la educación infantil, por lo tanto es imprescindible fomentarla todo lo que podamos en el aula.
Pensando en esa necesidad, hemos de preparar un pequeño rincón donde los niños dispongan de pañuelos de papel desechables al cual puedan ir cada vez que lo necesiten. Pero, ¿por qué hacer un rincón aburrido?, podemos poner en marcha nuestra creatividad, y convertir ” El rincón de los mocos” en un espacio sorprendente dentro de la clase. ¿Por qué no convertir la caja de pañuelos en algo divertido?. Continúa leyendo »



Nov 092015
 

la foto

Nuestra querida amiga y colaboradora María Luisa nos envía en esta ocasión un estupendo recurso educativo que nos permite trabajar muchas cosas con los peques. Es el fieltrograma, una especie de pizarra de fieltro en la que “enganchamos”  el material de que disponemos para trabajar los diferentes conceptos. Continúa leyendo »



Oct 062015
 

asamblea cole

En el aula de Infantil, el habla está presente en muchísimos momentos del día; en las rutinas de la mañana, durante las actividades, durante el patio…¡No paramos de hablar tanto peques como maestros!

Es beneficioso para los peques que les ayudemos a desarrollar el habla atendiendo a la diversidad del grupo clase y creando un ambiente acogedor y de confianza en el aula para que sientan que pueden expresarse libremente, ya que se aprende a hablar hablando. Continúa leyendo »